La época navideña se suele relacionar con la alegría y la diversión, sobre todo si se ve a través de los ojos de un niño. Son muchas las razones de esta sensación de regocijo generalizada, como por ejemplo el hecho de que muchas personas están de vacaciones o que es probable que recibamos algún que otro regalo, pero otro de los motivos sin duda es la decoración, ya que los adornos de Navidad, compuestos de múltiples formas y colores, hacen que sintamos todos una sensación de alegría y esperanza sencilla y difícil de explicar.

Además, los adornos de Navidad no tienen por qué significar un gasto económico, ya que existen muchas formas de hacerlos también de manera casera, por lo que hoy en día son muy habituales los adornos de Navidad reciclados o realizados con materiales de manualidades sencillos y asequibles, como puedan ser los adornos de navidad en foami.

Y por eso, por lo importante que puede ser el disfrutar preparando adornos para navidad de distinto tipo, hemos querido preparar una galería de imágenes con ideas de adornos navideños para que puedas elegir la que más se ajuste a tu estilo. Si aún no has comenzado a decorar tu casa, o buscas adornos para el árbol de Navidad, para las paredes, u originales adornos de Navidad para puertas…has dado con el sitio adecuado, porque tenemos muchas imágenes bonitas de Navidad e ideas para convertirte en el mejor decorador del siglo.

 

 

 

Ideas para hacer bonitos adornos de Navidad caseros

 

  • Cómo adornar un árbol de Navidad de forma original

Una bonita forma de adornar un pino de Navidad o árbol puede ser la de las tradiciones familiares. Puedes iniciar esta misma Navidad una tradición propia y bonita para tu familia que podáis repetir año tras año y generación tras generación: realizar cada año y cada miembro de la familia un adorno navideño personalizado, que también puede ir firmado o con la fecha para el recuerdo. De esta forma cada adorno del árbol será una pieza original, valiosa y muy significativa e importante para todos vosotros. Esta sencilla tradición, además, puede hacer que en los próximos años puedas volver y mirar hacia atrás recordando lo fantásticas que fueron todas tus navidades pasadas mientras contemplas el árbol de Navidad.

 

  • Cómo decorar con adornos reciclados y sencillos

Los adornos de navidad reciclados pueden ser muy sencillos y nada costosos, por lo que siempre merecen la pena. Todo lo que necesitas es conseguir cosas tan habituales como el papel de regalo, que incluso puede estar usado. Coge alguno que sea de tono navideño o brillante e imprime una estrella para usarla de molde al cortar el papel. Haz la estrella dos veces y pégalas para que formen la parte delantera y la parte trasera. Después coloca una cinta en la parte superior y pégala. ¡Ya tienes un adorno fantástico para el árbol! Si quieres que tenga una buena consistencia puedes marcar la misma figura en cartón para que el interior sea más duro y resistente. ¡Prueba también con diferentes figuras!

 

  • Cómo adornar una puerta de Navidad

Los arándonos rojos son un fruto muy popular del invierno y de las Navidades y son un adorno muy elegante para poner en las puertas en Navidad. Puedes hacer coronas de adviento tradicionales pero también puedes hacer otras figuras, como muñecas. Para hacer la muñeca prueba a pasar un alambre fino a través de una aguja de zurcir grande y anuda los dos extremos para hacer un lazo. Después ensarta una baya grande que hará de cabeza, pasando la hebra doblada hasta el lazo, que se usará para colgar la muñeca. Ensarta tantas bayas como desees también para recrear el cuerpo de la muñeca y luego pasa los hilos a través de las bayas para sujetarlo todo bien.

 

  • Adornos navideños con estrellas de papel plegables

Estos adornos navideños de papel son muy fáciles y divertidos de hacer. Corta una tira larga de una hoja de papel y dóblala como si fuera un acordeón, hacia atrás y hacia delante. Si no puede hacer una hoja de papel lo suficientemente larga como para doblarla muchas veces, pega 2 hojas de papel juntas. Debes tener al menos 11 cuadrados. Luego pega el primer cuadrado al último cuadrado y córtalo en forma de estrella. Por último haz un agujero en la parte superior de la estrella y ata una cuerda para colgar la guirnalda en tu árbol de Navidad o donde quieras.