Aprende a hacer tus propias muñecas hechas a mano, o animales de peluche u otras figuras bonitas para que los peques jueguen. Las muñecas pueden estar hechas de muchos materiales sencillos, como el relleno, la tela, los botones o el hilo, por lo que es posible que tengas materiales por casa con los cuales empezar ya algún proyecto.

Este tipo de manualidades caseras son ideales para enseñar a tus hijos a participar y a elaborar sus propios juguetes, lo que les servirá también para interesarse por las manualidades y por la creatividad.

Y a continuación os proponemos algunas ideas para que podáis empezar a crear figuras fantásticas. ¡Que empiece la diversión!

 

Ideas sencillas para hacer muñecas caseras

 

  • Muñecas con pinzas: puedes hacer una hermosa muñequita usando una pinza como base o una cuchara. Puedes pintarla con materiales muy distintos, como temperas o rotuladores, y también puedes usar un molde para magdalenas o cupcakes y hacer un hermoso vestido o falda a la muñeca. Simplemente dobla el papelito en cuartos y luego haz un agujero pequeño en el medio, que debería ser lo suficientemente grande como para que quepa la cabeza. Usa hilo para el cabello o pequeños trozos de cuerda o lana para poder trenzarlo.

 

  • Muñecas de la naturaleza: busca palitos o ramitas con formas interesantes, que puedan servir de cuerpo al muñeco o muñeca. ¡También valen las hojas secas! Busca también algo que tenga la forma de una bolita o arruga algo de papel hasta darle una forma redondeada y después cúbrela con lana o cualquier otro material. También puedes pintarla. Una vez tengas la cabeza preparada, dibuja una cara con un marcador o pintura. Después únela al conjunto de ramitas o a la hoja con hilo o pegamento y añade a la ropa diversos elementos decorativos, como lentejuelas o purpurina.

 

  • Muñecas con calcetines: este tipo de muñecas son muy fáciles de hacer. Busca algún calcetín viejo y rellénalo con papel de periódico, algodón o relleno de algún viejo cojín. Luego átalo con un trozo de hilo o lana. Usa fieltro para hacer las orejas y cose o pega en la zona de los ojos y la nariz unos bonitos botones. También puedes pegar unos bigotes con hilo o cuerda y convertir la muñeca en un divertido ratón.

 

Y si esto te ha parecido poco, mira todas estas otras ideas para hacer muñecas y juguetes de forma casera:

 

 

Poder jugar con juguetes y muñecos bonitos no tiene por qué ser algo costoso, ya que echando un poco de imaginación y ganas, podemos crear fabulosas muñecas con las que disfrutar y pasar un ratito excelente de juegos. ¿Te animas a probar?