Con la Navidad también llega la oportunidad de decorar nuestras casas con manualidades hechas por nosotros mismos y vivir así esta época de forma especial y ahorrando un poco, que siempre viene bien.

Y uno de los lugares en casa donde se reúnen familiares, vecinos y amigos principalmente es sin duda la sala principal o salón, y por ello queremos ofreceros hoy algunas ideas para hacer un centro de mesa navideño de forma muy fácil y glamurosa, con el objetivo de economizar en estas próximas fiestas pero con resultados salidos de la mejor de las revistas.

¿A que suena interesante en estos tiempos que corren?

 

Cómo hacer un centro de mesa navideño

Las velas son materiales indispensables en Navidad y en los centros de mesa siempre quedan muy bien, pero hay diferentes formas de utilizarlas, como verás en las siguientes ideas. ¡Seguro que encuentras la que mejor se adapte a tu perfil!

 

  • Velas y flores de acebo

Para esta manualidad necesitarás velas, flores de acebo y un plato. El plato debería ser rectangular si la mesa es rectangular o redondo si, por el contrario, la mesa es redonda.

Así, en un plato (que puede ser de color verde, blanco o rojo, y de la forma que prefieras) coloca una hilera de velas navideñas y adorna alrededor de ellas con flores y frutos de acebo. Las flores de acebo, junto a sus preciosas hojas, son muy típicas en Navidad, así que encontrarás desde las naturales hasta las artificiales para adornar sin problemas. Si tienes niños en casa elige las artificiales, ya que los frutos son tóxicos. También puedes decorar con coronas de acebo si eliges un plato redondo para el centro de mesa.

 

centro mesa navidad acebo

 

  • Abeto, piñas y velas

Otro centro de mesa sensacional lo podemos obtener haciendo una corona de ramas de abeto natural, pues el olor en casa será muy navideño. En el centro de la corona pon una sola vela grande y gruesa, preferiblemente blanca. Adorna los alrededores con la piña típica navideña y, si tienes otras frutas como manzanas o bolas rojas del árbol de Navidad, podrás fácilmente añadirle color al adorno que has creado. Un poco de canela, naranja seca y algodón, darán el toque final perfecto.

También puedes hacer este mismo adorno a lo largo de toda la mesa, para lo que podrás colocar en el centro un plato con varias velas y decorar alrededor con las ramas de abeto, piña y las bolas rojas.

 

centro de mesa de navidad para decorar

 

  • Corona de abeto, espejo y velas

Con materiales que ya tengas en casa puedes hacer un centro de mesa muy personalizado. Por ejemplo, si tienes velas muy sencillas de color blanco, puedes darle un toque navideño con tan solo colocarle un fruto de acebo con sus hojas. Si tienes una corona vieja y algo dañada puedes revivirla colocándole un poco de aerosol de nieve. Ahora, utiliza un espejo de base, coloca las velas que hayas adornado y rodéalas con la corona que has revivido.

 

centros de mesa navideños ideas

 

¡Y listo! Ya tienes tres ideas diferentes para hacer tu centro de mesa esta Navidad. ¡Triunfarás seguro!