Con la amplia gama de adornos navideños que hoy en día están disponibles en cualquier tienda y superficie comercial, no es extraño el sentirse un poco abrumado cuando llega el momento de decorar el hogar de caras a las navidades. En la mayoría de las tiendas es posible comprar decoraciones navideñas casi para cualquier rincón de la casa, e incluso para aquellos que tengan espacio en el exterior o no lo tengan pero aun así quieran disfrutar de algún elemento bonito y/o gracioso, como las figuras de Papá Noel escaladoras. Pero…con tanto donde elegir y tantas cosas por hacer, ¿por dónde se debe empezar a preparar la casa para llegar a tiempo a las fiestas?

 

Pasos básicos para llegar a tiempo

 

  • Ideas para el exterior de tu casa

Comenzaremos con el exterior de la casa. La decoración de Navidad más popular para el exterior sin duda son las luces, que además ahora están disponibles con bombillas LED, lo que te permitirá ahorrar mucho también en la factura de la luz y son mucho más eficientes y ecológicas. Así que, si estás preocupado/a por el medio ambiente, o simplemente no quieres una gran factura de electricidad terminadas las fiestas, busca guirnaldas de luces LED navideñas. Una sola pieza o guirnalda de luces para exteriores puede llegar a cubrir toda una fachada y ahorrarás bastante energía en comparación con las luces navideñas tradicionales.

Si vives en una zona donde no ves la nieve habitualmente en Navidad, entonces puedes poner también algunas decoraciones exteriores alternativas, como una planta nevada en el patio o el porche, o una figura brillante en forma de animales polares. También puedes animarte (y si la zona es tranquila y segura) a poner tu árbol de Navidad en la entrada y felicitar así las fiestas a todo aquel que pase por la zona.

Las coronas navideñas también son una decoración popular y muy utilizada en exteriores, ya que la mayoría de las coronas confeccionadas de manera natural están hechas de plantas de hoja perenne, absolutamente resistentes a los meses de frío y también al calor.  Algunas de las plantas más habituales en Navidad son, el muérdago, el acebo o la hiedra. Además de permanecer verdes durante todo el año, estas plantas también darán sus frutos en invierno, añadiendo con ello un aspecto mucho más bonito y especial a tu hogar. Pero, si no te apetece mucho la idea de utilizar plantas naturales, tienes un sinfín de posibilidades de utilizar coronas de adviento para adornar aun así, pues las hay en venta en muchísimos sitios y con modelos preciosos y muy diferentes unos de otros.

 

  • Ideas para el interior de tu casa

Dentro de tu hogar las posibilidades son infinitas para una buena e impactante decoración navideña. Lleva el tema de las luces exteriores al interior con luces LED para el árbol de Navidad o para las velas o la mesa de comedor.

adornos navideños

 

Si no quieres comprar este año adornos nuevos y los que ya tienes no te convencen demasiado, prueba a hacer guirnaldas con papel y figuras de origami con papeles bonitos. Deja que te ayude tu familia y así el árbol de Navidad podrá tener este año una parte de cada uno. También puedes hacer guirnaldas de palomitas saladas y dulces en diferentes tonos para colocar alrededor del árbol o en la pared del salón. ¡El resultado quedará encantador!

Plasmar el alma de cada miembro de la familia en cada detalle marcará la diferencia en estas fiestas navideñas y le dará a la casa un toque hogareño propio de estos días tan especiales del invierno.

Y tú, ¿ya tienes tu guía hecha y todos tus adornos preparados para la Navidad?