Si algo NO es la Navidad es una época aburrida, ya que tiene muchos colores, ocasiones, adornos… y eso nos permite el ser creativos, realizar nuestras propias decoraciones, si queremos, y hacerlas en compañía de nuestros hijos disfrutando de preciosos momentos en familia, ahora que además hay que pasar tanto tiempo en casa.

Por eso, en el artículo de hoy, os vamos a ofrecer muchas ideas para que podáis hacer árboles de Navidad caseros, ofreciéndoos diferentes propuestas con las que poder inspiraros. Además, podréis disfrutar también de una galería de imágenes de árboles de Navidad caseros para ir anotando detalles interesantes.

¿Comenzamos?

 

 

Ideas para hacer árboles de Navidad caseros

 

  • Puedes hacer un árbol de Navidad con tan solo utilizar luces. Nuestra propuesta es que lo hagas en la pared dibujando un pino en zig-zag. Termina el árbol con un tronco de luces y muchas cajas de regalo. Ya solo te queda colocarle una estrella en la punta.

 

  • Otra idea es hacer un árbol de navidad con troncos. Consigue pequeños troncos de diferentes tamaños y organízalos de menor a mayor. Los más pequeños los dejas para dibujar la punta y los más grandes para el final del árbol. Une los troncos con estaño o hilo de fibra. Una vez listo el árbol comienza la decoración con bolas de Navidad, estrellas, cintas, etc. Es un árbol ideal para colgar en la pared o en alguna puerta.

 

  • Los corchos de vino son también un gran material para hacer árboles de Navidad. Una forma sencilla de hacerlo es pegar los corchos uno al lado del otro dándole la forma de pino. La base puedes hacerla con 4 corchos pegados que servirán para sostener el árbol que has creado. Coloca en la punta una estrella o una cinta. Este árbol puede servir como centro de mesa.

 

árbol-navidad-corchos

 

  • Para la biblioteca queda muy bien un árbol de Navidad de papel, utiliza todos los papeles de reciclar que tengas a mano, como hojas de revista, periódicos, etc. Dale luego forma al árbol con el papel. Si utilizas las hojas corrugadas en forma de abanico le darán mucho estilo al árbol. Para decorarlo, busca todas las tarjetas viejas de Navidad que haya por casa y pégalas en tu nuevo árbol para decorar. En la base puedes ponerle libros en vez de cajas de regalos.

 

  • Una escalera abierta es un perfecto diseño de árbol de Navidad, todo lo que tienes que hacer es rodearla de luces y colgarle los adornos que desees. No te olvides de colocar regalos en la base.

 

  • Crea un elegante árbol con bolas de Navidad. Lo único que tienes que hacer es unir las bolas con un hilo transparente y darles la altura necesaria para que adopte la forma de árbol de Navidad. Cuélgalo sobre el comedor y verás su increíble resultado…¡se verá muy original y elegante!