Si algo abunda en Navidad es el vino y el champán, y con ellos todos los corchos que podemos reciclar para hacer bellos adornos de Navidad. Así que, si necesitas hacer adornos caseros navideños para tu casa o para ayudar a los peques con las tareas del cole para la función del último día de clases, aquí te mostraremos algunas ideas ecológicas y también muy económicas para hacer los adornos de Navidad más bonitos y además reciclar.

 

corchos adornos navidad

 

 

Adornos navideños que puedes hacer con corchos

 

  • Árboles de Navidad de corcho

Puedes reunir todos los corchos que te sean posibles y pintarlos con aerosol blanco o, incluso, de diferentes colores como el dorado, el plateado o el blanco. Lo único que tendrás que hacer es apilar los corchos y pegarlos en filas de diferentes tamaños. Luego, coloca cada fila encima de otra hasta que obtengas tu árbol de Navidad. Este árbol puede servirte de centro de mesa o como un adorno en cualquier rincón.

 

árbol navidad corcho

 

  • Adorno de corcho para coronar en el árbol

Puedes cortar los corchos en forma de rueda y dibujarles en el centro cualquier dibujo sencillo relacionado con Navidad, como frutos de acebo, por ejemplo. Abre un hueco pequeño para colocarle una cinta roja y ya tienes un adorno para colgar en el árbol de Navidad.

 

adorno corcho árbol

 

  • Estrella de Navidad con corchos

De la misma forma en que se hace el árbol de Navidad con corchos, puedes hacer una estrella de Navidad comin el mismo material. Solo tienes que apilar filas de corchos y pegarlas hasta darle forma de estrella. Pinta la cara frontal de la estrella de color dorado y ya tienes una linda estrella. Esta puede ser pequeña para colocarla en el árbol de Navidad, por lo que quedará genial para colocar en el portal de Belén o para cualquier otro espacio pequeño. ¡Además es muy ligera!

 

estrella navidad corcho

 

También puedes utilizarla como un adorno de Navidad para el centro de la mesa o para cualquier habitación, o fabricarte tu propio portal de Belén con tapones de corcho. Si no quieres que la estrella tenga demasiado volumen, puedes cortar los corchos por la mitad.

 

portal belén corchos

 

  • Corona navideña de corcho

Otro adorno que queda genial para la zona del salón o para la puerta de la casa es una corona de corcho. Para hacerla, corta un redondel de algodón sintético que servirá de base a la corona. Pega sobre la base los corchos con silicona caliente dándole formas asimétricas hasta cubrir todo el redondel. Luego, realiza otra capa de corcho y así sucesivamente hasta que adquiera el volumen que deseas. Arma un lazo grande con cinta navideña, que sea el centro de atracción del corcho, y adorna el resto de la corona de Navidad con frutas y hojas de acebo o con piñas secas.

 

corona navidad corchos

 

Ahora, además de brindar con los seres queridos en las fiestas, podrás reciclar y aprovechar los corchos de las botellas para hacer bellos adornos de Navidad. ¡Los niños lo disfrutarán mucho mientras aprenden las bondades del reciclaje!