No solo Internet ha revolucionado a nuestra sociedad y las formas y canales existentes para comunicarnos, sino que la telefonía móvil también ha dado un giro en pocos años de casi 180 grados con aplicaciones tan imprescindibles ya para la gente como es el caso de Whatsapp. Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea que nos permite establecer conversaciones con los nuestros al segundo e incluso realizar llamadas o charlas y reuniones grupales. Al igual que las redes sociales tipo Facebook o Twitter, Whatsapp permite compartir información, desde la más relevante hasta aquella relativa estrictamente al ocio y a la diversión, con nuestros amigos y familiares de una forma tan sencilla que son pocos los que se resisten al uso de esta aplicación.
Cada día se comparten millones de imágenes para whatsapp emotivas, simpáticas, tiernas, desternillantes…O fotografías familiares para que todos estemos al tanto del crecimiento del peque de la familia, o de las vacaciones tan increíbles que estamos disfrutando junto a los nuestros. Estas imágenes familiares son las favoritas a la hora de elegir fotografías o imágenes para perfil de whatsapp, ya que es una forma de presentarnos ante los demás con aquello que más queremos o con lo que más identificados nos sentimos.
Whatsapp nos permite compartir recuerdos o instantes únicos e irrepetibles al segundo, algo que difícilmente podríamos lograr con el uso de una cámara fotográfica tradicional. Pero whatsapp no solo son ventajas, ya que el uso de este tipo de mensajería instantánea y la fiebre por compartir y realizar fotos para whatsapp de forma específica, entraña graves peligros en ocasiones para nuestra privacidad, y en especial, para el cuidado y la seguridad de los más pequeños. Resulta, por tanto, imprescindible, el concienciarse de los pros y de los contras que nos proporcionan estos servicios y nunca dejar a los menores de edad que manejen este tipo de aplicaciones sin ningún tipo de información, control o supervisión.
Con la información adecuada y una concienciación sobre un uso correcto de todas estas nuevas tecnologías, lograremos disfrutar de forma sana con un entretenimiento tan sencillo como es el de charlar y estar conectados con nuestros amigos y seres queridos, o compartir nuestras fotografías más especiales y divertidas o la mejor imagen para whatssap de toda la red.
A estas alturas de la película ya sabrás que la aplicación de Whatsapp ha venido para quedarse y para revolucionar nuestra vida, nuestro tiempo y nuestra forma de comunicarnos. Si eres uno de sus millones de usuarios, podrás reconocer sin esfuerzo el importante papel que Whatsapp ocupa en la sociedad, hasta el punto de haber sido capaz de influir y modificar las conductas de casi todas y cada una de las personas que disponen en el mundo de dicha aplicación en su dispositivo móvil, Tablet u ordenador. Y aunque, en general, Whatsapp se utiliza como un sustitutivo de la llamada de teléfono tradicional o del ya obsoleto SMS, lo cierto es que es casi más una herramienta de entretenimiento que de comunicación pura y dura.
Los seres humanos disfrutamos del placer de la risa y del sentido del humor, y esto hace que nuestro entusiasmo por estar contentos y animarnos hasta en los días más grises y duros, haga que traslademos este aspecto de la vida, el del humor, a cualquier lugar. En este sentido, utilizamos Whatsapp para comunicarnos con aquellas personas que forman parte de nuestro mundo, ya sea nuestra familia o nuestras amistades, pero lo hacemos fundamentalmente para compartir con ellos interesantes y divertidos momentos en forma de fotos, guiños, vídeos o adictivas imágenes para Whatsapp, de esas que se comparten mucho y sobre todo en fechas tan señaladas como la Navidad o el Año Nuevo. A través de dichas imágenes de humor para Whatsapp, sabemos que hay personas que se acuerdan de nosotros y, lo que es más importante, lo hacen para alegrarnos el día y para ponernos una buena sonrisa en el rostro, tan grande, que sirva para minimizar los malos ratos a los cuales podamos enfrentarnos cada día.
Vuelta al mundo iconográfico
El ritmo acelerado que tiene nuestra vida actual, hace que no queramos perder tiempo ni siquiera para hablar. A las pegas que podríamos encontrarle a esto, también es bueno intentar sacarle el lado positivo, y este es que sea como sea necesitamos comunicarnos con los demás, y las imágenes compartidas a través de nuestros dispositivos nos ayudan a transmitir deseos, felicitaciones, emociones, disculpas, agradecimientos, ánimo, sonrisas…un montón de cosas positivas que seguro estaremos encantados de recibir y de compartir con otros, ya sea a través del móvil o de Whatsapp Web. Lo importante es que practiques este nuevo idioma iconográfico con responsabilidad y respeto a la hora de comunicarte por tu Whatsapp Messenger. Recuerda que el idioma, escrito o dibujado…, ¡es una virtud de las personas!