“Pienso luego existo” es una reflexión de Descartes que perdura en nuestros días para hacernos comprender que la reflexión y el pensamiento son factores clave para vivir plenamente.
Podemos pensar en miles de cosas: cosas que nos preocupen, que nos hagan felices, que nos hagan soñar, que nos entristezcan…Y qué mejor forma de hacerlo que dando vida a nuestros pensamientos con imágenes bellas e historias para reflexionar. Fotografías para pensar con más claridad, imágenes de reflexión de amor…Un material variado para ayudarte en tus momentos más íntimos a guiarte con el corazón y con la cabeza en tus decisiones y en aquellos momentos más cruciales de la vida.
La expresión «reflexiones para reflexionar», sea tal vez la forma más adecuada de tildar a todo este conjunto de imágenes que te proponemos. Y es que pensar mucho y adecuadamente es la base para una vida feliz, y qué mejor forma de fomentar el pensamiento y la reflexión que con los grandes pensamientos y citas célebres del pasado y del presente.
Por eso en Imágenes Bonitas ye invitamos a compartir las citas y frases de autores famosos más inolvidables, para que absorbas todas y cada una de las reflexiones más famosas de todos los tiempos.
La reflexión forma parte del ser humano, pero no significa que todos nosotros la practiquemos. Siempre han existido personas muy reflexivas y otras que actuaban completamente alejadas de dicha reflexión y más próximas a la aventura o al instinto. Pero la reflexión se trata de algo muy beneficioso para todos, ya que entre todas sus ventajas podemos encontrar aspectos como el de una mayor facilidad para resolver nuestros problemas, aceptar las derrotas, tomar decisiones, o saber mediar en cualquier circunstancia que se nos presente. A su vez, la reflexión nos ayuda a tomar postura y a posicionarnos en la vida, lo cual siempre es bueno para el aprendizaje personal y para el desarrollo madurativo.
En general, podemos decir que la reflexión nos ayuda ante los demás y también a nosotros mismos. Ser personas observadoras, pacientes o atentas, es algo propio de las personas y de las mentes reflexivas, y siempre es algo muy bueno para enseñar a los niños, que al fin y al cabo son los adultos del mañana.
Ejercitar la mente a través de la observación y del pensamiento interno, puede conducirnos también a lograr alcanzar un mayor conocimiento de nuestros deseos, de nuestros miedos, o de nuestras metas y objetivos a alcanzar. Probablemente también logremos manejar de una forma más sencilla y correcta nuestras propias emociones, y esto se une a otras cosas positivas, como la de saber ayudar a los demás, especialmente en momentos duros, con todo nuestro apoyo.
El amor, el desamor, los miedos, el pasado, el presente, el futuro…son algunos de los grandes misterios del ser humano. Aspectos que nos llevan a dar vueltas a la cabeza debido a los interrogantes que nos generan y a la imposibilidad de poder dar respuesta a cosas que, o no han sucedido, o que ya no podremos cambiar ni volverán jamás. Pero debemos tener en cuenta que el ser una persona demasiado reflexiva podría conducirnos a una limitación en nuestras decisiones o en nuestros pasos a seguir, por lo que siempre es bueno adoptar un equilibrio en todo cuanto hagamos y pensemos.
No llegar a una conclusión con respecto a qué caminos nos llevará nuestros propios actos, podría arrebatarnos muchos momentos de la vida. Evaluar y sopesar los pros y los contras en cualquier circunstancia nos ayudará a tomar la mejor de las decisiones posibles y a ver el mundo que nos rodea y el futuro con mucha más claridad.
En muchas ocasiones no nos sentimos a gusto con la vida que llevamos, y la mejor forma de solucionar esto es tomar conciencia de nuestros actos y responsabilizarnos de ellos, evitando así que otras personas tomen las decisiones por nosotros. No olvides que para ello es también muy importante esforzarse siempre con el fin de poder alcanzar las metas que te hayas propuesto con optimismo y energía, y que esa energía haga que finalmente tus sueños, algún día, puedan convertirse en realidad.
Aprender a valorarnos a nosotros mismos es la clave para el bienestar de los seres humanos, y esto es algo en lo que fallamos muy a menudo, pues tendemos al pesimismo y a un exceso de autocrítica. Por eso lo primero que debemos hacer para mejorar nuestra autoestima es conocernos a nosotras mismos, y dicho conocimiento pasa por ahondar en nuestros puntos altos y en nuestras limitaciones para comenzar a corregir y mejorar lo que no nos guste.
Así que medita sobre tu vida, tu pasado, tu presente y tu futuro… acompañado de las mejores imágenes para reflexionar con frases y algunos de los mensajes más bonitos que existen. Descarga gratuitamente la imagen que buscas y compártela con quien quieras o utilízalas en tu aula para que los más pequeños vayan conociendo a filósofos, escritores y demás personajes que cambiaron el mundo.
Y si no deseas enviar las imágenes ni compartirlas con otras personas, recuerda que siempre puedes utilizarlas para tus propios perfiles en redes sociales o para decorar tu cuarto e inspirarte cada día. En cualquier caso, y sea como sea, disfruta, vive, piensa… ¡existe!