Navidad significa mucho tiempo libre, especialmente para los niños, por lo que siempre es buena idea contar con una serie de propuestas con las cuales los peques puedan entretenerse y disfrutar de su tiempo libre con calidad.

Por eso queremos proponerte en esta ocasión una serie de manualidades navideñas ideales para niños, con las cuales poder hacer adornos para el árbol de Navidad caseros. Además de sencillas, estas ideas te permitirán reciclar y reutilizar un montón de materiales que tengas por casa.

 

Ideas para hacer adornos navideños

 

  • Adorno de Navidad con cuentas de bricolaje

Con ayuda de unos limpiapipas de colores y unas cuentas para pulsera, en madera o plástico, puedes crear un montón de figuras bonitas para el árbol de Navidad, como los tradicionales bastones de caramelo, o adornos geniales y creativos para el árbol con moldes de cartón o envases. ¡A por ello!

adornos cuentas navidad

 

  • Galletas con formas divertidas

Los dulces son típicos en Navidad y las galletas no pueden faltar. Prepara unas caseras con canela o mantequilla y utiliza cortadores con figuras de muñeco de nieve, de Papá Noel… ¡A los niños pequeños les encantará ayudar y mezclar los ingredientes!

galletas navidad niños

 

  • Tarjetas navideñas para regalar

Esta es una gran manualidad para que hagan los niños y para que puedan regalar después a sus abuelitos u otros miembros de la familia. Utiliza unas sencillas cartulinas de colores y dóblalas por la mitad para hacer las tarjetas navideñas. Coge bolitas o pompones de algodón, papeles coloridos… y crea figuras en la portada externa: árboles de navidad, angelitos, muñecos de nieve…Por dentro, los peques podrán escribir unas palabras bonitas a los suyos. ¡Serán unas tarjetas muy bonitas y tiernas!

tarjetas felicitación navidad

 

  • Adornos con nueces

Todo lo que necesitas para hacer adornos reutilizando materiales naturales son nueces, algunas pinturas rojas y un poco de fieltro. Utiliza fieltro negro para pegar en la base de la cáscara de la nuez (por la zona abierta) y pequeños circulitos para poner por encima y hacer motitas de mariquita una vez pintada la cáscara de rojo. Agrega unos hilos y ya tienes un original adorno navideño para tu árbol o para el Belén. Y si te gustan los retos, prueba a hacer con pasta de modelar un Belén en tamaño mini dentro de la cáscara de la nuez. ¡Y hay mil opciones más para hacer adornos con nueces! ¿Ya has hecho alguno?

adornos nueces navidad

 

  • Angelitos para decorar

Si tienes pompones (a poder ser blancos) ya tienes angelitos para decorar tu árbol. Pon dos bolitas pegadas y utiliza un trozo de limpiapipas dorado para hacer el halo del ángel. Deja que los más pequeños añadan algún detalle, como pintura en los ojitos o en las mejillas. Pero lo cierto es que los ángeles pueden hacerse de muchas formas creativas, como por ejemplo utilizando papeles estampados o papeles para regalar y haciéndoles pliegues hasta armar la figura, como puedes ver en la foto. ¡Quedarán fantásticos tus ángeles de Navidad!

ángeles adornos navidad

 

  • Corona de adviento

Las coronas de adviento decoran mucho y pueden hacerse de múltiples formas. Por ejemplo, si tienes restos de tela viejos, velos enrollando en un círculo de cartón con agujero. Ve poniendo trozos con estampados distintos mezclados hasta que tengas un círculo bien mullido. Después cuelga la corona de adviento en la puerta de la entrada o en alguna pared. ¡Qué bonita puede ser una corona de adviento con telas que haya utilizado la familia durante años! Y si prefieres lo tradicional, arma una corona sobre una base, utilizando bayas y hojas junto a los peques.

manualidad corona adviento

 

  • Bolas con glitter y azúcar

Si mezclas mucha azúcar en agua te terminará quedando una pasta que podrás modelar. Piensa en figuras bonitas navideñas y deja que seque. Antes de que se seque del todo, recuerda espolvorear glitter dorado o en tonos plata para dar un toque más especial y festivo a las figuras. ¡Serán unos adornos muy invernales! También puedes llenar un bote con agua y azúcar e introducir el glitter dentro. Después podrás ir metiendo tus adornos navideños para darles un toque todavía más festivo y dejar secar.

adornos bolas navidad

 

  • Rudolf con tapón de corcho

En cualquier casa es fácil que se vayan acumulando tapones de botellas de corcho, así que no los tires porque pueden hacerse muchas cosas con ellos. Por ejemplo, uniendo dos tapones (uno en horizontal y otro en vertical) puedes hacer la cabeza y el cuerpo de un reno navideño (también puedes hacer la cabeza de cartulina). Después píntale unos ojitos y ponle una nariz roja con un mini pompón o con pasta para modelar. Si quieres rematarlo bien, ponle un trocito de tela al cuello que simule una calentita bufanda. ¡Es un fantástico Rudolf!

rudolf corcho navidad

 

Y recuerda que lo importante es que los niños se diviertan…¡Feliz Navidad!