¿Quieres celebrar la Navidad? Si eres como yo y las millones de personas que adoran esta época del año, y respondiste con un enfático “¡Sí!” entonces definitivamente… la Navidad es tu fiesta favorita. Cuando se acercan estos días pensamos en cómo vamos a decorar nuestro hogar, áreas sociales y/u oficinas con el mejor estilo, incluso si tenemos un presupuesto reducido.

Si también eres de las personas que se guían por un presupuesto, para saber cómo vas a invertir tu dinero en la mejor decoración te aconsejo establecer prioridades y saber exactamente qué es lo que quieres y cómo lo quieres. Para decorar tus espacios puede que no quieras invertir en una decoración navideña muy lujosa, así que en este caso debes priorizar los espacios en los que pasas más tiempo y donde tengas más probabilidades de recibir a tus invitados.

Ten en cuenta que la entrada de tu hogar es la bienvenida que le darás a las personas que te visitan, y debes tener muy presente cómo decorar ese espacio: guirnaldas, flores o luces nunca deben faltar.

La temporada navideña es la mejor época del año para lucir espectaculares decoraciones, ya que de esta forma predominará una atmósfera festiva y maravillosa que te harán los días festivos mucho más alegres y dulces.

Ideas para adornar tus espacios favoritos en Navidad

  1. Consigue un Árbol de Navidad: La Navidad nunca estará completa sin un árbol de Navidad. ¡Haz que tus hijos te ayuden a elegir el mejor árbol para decorar tu hogar! Para su decoración puedes elegir entre los colores más tradicionales, como el rojo, el verde, el plata o el dorado, o si eres más atrevido y quieres algo diferente, puedes alocarte un poco y tener un árbol con la mezcla de colores que más te guste, como el azul o el morado.
  2. Encienda su hogar: Coloca las luces de Navidad al aire libre para decorar el exterior de tu casa. ¡Da la bienvenida a tus invitados en Navidad con una entrada luminosa! Los árboles y arbustos, así como ventanas y puertas, se pueden decorar con luces de Navidad al aire libre.

También puedes incluir detalles en forma de reno, de Santa Claus o de muñeco de nieve con luces de Navidad.

  1. Mantener las Tradiciones Navideñas: Una guirnalda de ramas verdes decorada con flores es otro adorno que no debe faltar en tu hogar. Los muérdagos y los calcetines de Navidad colgados en la chimenea son otros dos elementos tradicionales que puedes utilizar. ¡Hay miles de ideas!
  2. Decora tu mesa para la cena de Navidad: La Navidad nunca estará completa sin una cena familiar, y por ello tu mesa debe estar vestida con un mantel lo más elegante y/o especial posible y, sobre él, algún otro detalle interesante como velas perfumadas.

Sea sencilla o muy lujosa tu decoración de Navidad, con ella siempre reinará y estará presente el espíritu navideño en tu casa; ese que llega una vez al año y une a tantas personas para celebrar la llegada de un nuevo año.

¡Decora la Navidad!

ideas de decoración para navidad