Si te gusta la naturaleza, seguramente seas una persona amante también de los sueños, de los placeres de la vida, del amor, de la amistad…Y es muy fácil saber el motivo por el cual pueden llegar a relacionarse todos estos aspectos: vivir es soñar y disfrutar de todo aquello que nos rodea, gracias en buena medida a la naturaleza, garante de la calidad del planeta en el que vivimos. El denominado planeta azul que es la Tierra, ya nos da muchas pistas con su nombre de todo lo que nos ofrece: agua, playas, colores turquesa y cielo…elementos que, sin duda, relacionamos con la relajación y con el bienestar. Desconectar es muy importante para asumir el ritmo de nuestra vida diaria, pero naturaleza no siempre es sinónimo de relax, y mundos salvajes como aquellos en los que habitan tigres, leones o leopardos, también pueden ser auténticos paraísos naturales dignos de mención. Parajes como el desierto de Richtersveld, en Sudáfrica; el desierto de Dead Vlei; la depresión de Afar, en Etiopía o el llamado desierto blanco de Egipto, son grandes ejemplos de ello.
-
Beneficios de la naturaleza en la niñez
Criar niños seguros y con alta autoestima es probablemente la meta de todo padre responsable, pero no todos lo logran y las técnicas que aplican los padres en medios urbanos pueden ser un poco diferentes a la de los padres en medios rurales donde la naturaleza se impone porque sí. Y es esta diferencia de […] La entrada Beneficios de la naturaleza en la niñez aparece primero en Imágenes bonitas. […]
-
Obras maestras de la naturaleza
La naturaleza nos ha proporcionado cantidad de paisajes maravillosos que puede que no conozcamos, pero que sin duda vale la pena conocer. Ha sido tan generosa que realmente no existe un lugar del mundo que no merezca la pena. Algunos son muy bien conocidos, otros aún no han sido explorados y muchos están allí esperando […] La entrada Obras maestras de la naturaleza aparece primero en Imágenes bonitas. […]
-
Conectar con la naturaleza te hará más feliz
Como seres humanos normales que seguro somos tú y yo andamos siempre buscando la felicidad. Pero la felicidad no siempre tiene el mismo significado para las personas. Para algunos es lograr la seguridad económica, o puede ser alguna realización profesional; para otros es tener salud, tener hijos, familia… No importa cuál sea tu concepto de […] La entrada Conectar con la naturaleza te hará más feliz aparece primero en Imágenes bonitas. […]
La naturaleza nos invita a viajar para ampliar miras, conocimientos e información acerca del planeta en el que habitamos. La naturaleza se viste de paisajes de costa, de paisajes de montaña, de la fauna y de la flora de los diferentes territorios que forman el mundo…De millones de elementos que merecen ser observados al menos una vez en la vida. Para ello la fotografía se convierte en nuestra gran aliada, ya que viajar a cada uno de los rincones interesantes del mundo puede ser un reto algo más que inalcanzable. Gracias al mundo de las imágenes, podemos descubrir grandes rincones que quedarán grabados en nuestra retina por el resto de nuestras vidas. Imágenes de naturaleza que nos llenaran de alegría, de satisfacción, de paz y de esperanza de viajes y de un mundo lleno de cosas bonitas.
Si eres un amante de la naturaleza, sabes muy bien de qué hablamos. No te pierdas nuestra galería de paisajes e imágenes de naturaleza para compartir y disfrutar con amigos y seres queridos. ¡Comparte la magia del mundo con un solo click!
Vivimos en una época en la que viajar se está convirtiendo en algo connatural al ser humano. Cueste lo que cueste, parece que merece la pena trabajar duramente durante todo el año para poder darnos después, con la llegada de las vacaciones, ese merecido descanso y ese viaje por todo lo alto con el que siempre hemos soñado.
Sabemos que el mundo encierra miles de paisajes hermosos que merece la pena contemplar, y para ello es necesario desplazarse. El auge de las nuevas tecnologías también cobra un papel importante en toda esta revolución del siglo XXI de volvernos viajeros intrépidos. Y es que viajar hoy, a diferencia de siglos pasados en los que un viaje se guardaba más en la recámara del alma que en la de una máquina de hacer fotos, significa enseñar a los demás las maravillas de ese sitio al que tanto esfuerzo nos ha costado llegar. En cierta forma viajar en nuestros días pierde esa magia y ese casi romanticismo que podían tener los viajes y las exploraciones en el siglo XIX, por ejemplo, pero sigue siendo una bonita forma de enriquecer nuestras vidas, nuestra experiencia y nuestra forma de pensar.
En dichos viajes, y también conforme tengamos la personalidad, acudiremos a la caza de fotos de paisajes, de fondos naturales, de salvajes y curiosos animales de la naturaleza, de monumentos históricos y emblemáticos…No importa tanto el qué, como la idea de que por fin hemos llegado.
Imágenes de naturaleza para el recuerdo
La naturaleza posee una especie de magia que tiende a cautivar a todo el mundo, incluso a aquellos más duros y menos sensibles. Pero si el viajero es una persona que vive en la ciudad y trabaja y sabe lo dura, difícil y estresante que puede ser caminar un día detrás de otro por la jungla de una capital, valorará todavía más si cabe, que cualquier otra persona, todas las bondades que la naturaleza puede brindarnos. Y es que las imágenes y los dibujos de la naturaleza pueden ser una cura para el alma y para el espíritu, beneficiándonos con ellas de todo lo bueno que pueden aportarnos: calma, paz, inspiración, relax…Si eres uno de esos viajeros intrépidos de nuestros días, que viajan en busca de la foto natural perfecta o de imágenes preciosas de la naturaleza únicas e irrepetibles solo para enseñárselas a los demás, recuerda que nuestro mundo tiene muchas cosas que ofrecerte, mucho más allá del postureo o del mejor selfie, y de que merece mucho más la pena ese viaje personal y único que cualquier demostración material hacia los demás.
Abandona el ego y la superficialidad… y disfruta del viaje.