¿Puedes creer que, con botellas de plástico, rollos de papel o incluso bombillas, se pueden hacer piezas decorativas muy bonitas? Si eres de los que disfrutan realizando manualidades con material reciclado para ahorrar dinero, reutilizando materiales de desecho y, además, ayudando al planeta, has llegado al lugar indicado.

 

manualidades material reciclado

 

Relaja tu mente y suelta el estrés realizando manualidades fáciles con cosas que tienes en casa y con ideas que queremos proponerte a través de todas estas imágenes bonitas de manualidades recicladas que encontrarás a continuación. Además, si tienes niños en casa, esta será una actividad ideal para entretenerlos y pasarlo bien todos juntos. Cualquier cosa que en principio parezca para tirar puede ser transformada en una hermosa manualidad si dejas volar tu imaginación e ingenio.

 

 

 

Manualidades sencillas con material reciclado

Y si las ideas de nuestra galería de imágenes de manualidades no te ha parecido suficiente, atento a estas otras ideas:

 

  • Manualidades con cajas de cartón

¿Tienes varias cajas de zapatos en casa y no sabes qué hacer con ellas? ¿Qué tal si haces organizadores para papeles, libros o cualquier cosa que desees ordenar? Necesitarás una caja de zapatos de cartón, papel decorativo o de periódico, pegamento, tijeras, un cúter, lápiz y cualquier elemento de decoración que desees agregar. Con el lápiz dibuja dos cuadros en los extremos de la caja, a una altura prudente y lo suficientemente grande como para poder introducir tres dedos. Pasa el cúter para quitar los cuadros y que quede el espacio para poder sujetar con más facilidad la caja. Ahora, con las tijeras, corta el papel de periódico o decorativo que tengas y cubre la caja con él, usa el pegamento y adhiérelo a la caja. ¡Y listo! Ya tienes un organizador presentable donde poder guardar cualquier cosa que quieras. Puedes añadirle cualquier pieza decorativa que desees para darle tu toque personal también.

 

manualidades cartón reciclado

 

  • Manualidades con botellas de plástico

Una de las más vistosas manualidades fáciles con material reciclado son los maceteros hechos con botellas plásticas. Corta las botellas de plástico por la mitad dándole forma al borde. Si lo deseas puedes recortar en forma de zigzag o cualquier otro diseño para darle aún más vistosidad. Luego, pinta las botellas del color que más te guste y con los diseños que quieras, no le pongas limite a tu creatividad. Si lo deseas, puedes añadir una base con un CD viejo. Lo único que debes hacer es, antes de pintarlas, pega el CD en el extremo donde va la tapa de la botella y listo. Píntalo también y deja tu obra de arte secar. Tus macetas ahora tendrán hermosos maceteros hechos con mucho amor e imaginación.

 

manualidades botellas plástico

 

  • Flores de papel reciclado

Haz de esos periódicos, revistas y papeles viejos, unas hermosas flores para decorar o como parte de un regalo muy personal. Necesitarás pegamento, lápiz, tijeras, un plato redondo y el papel de reciclaje que quieras utilizar. Usando el plato como molde, dibuja un circulo en el papel y recórtalo. Si quieres varias flores deberás recortar varios círculos. Luego, recorta cada círculo con forma de espiral por el medio con un ancho de aproximadamente 2 – 3 cm, estas serán las hojas. Sepáralas y enrolla cada espiral de papel sobre sí misma, con la punta hacia afuera y siempre recordando que la curva va hacia abajo. Cuando hayas terminado, suelta un poco la flor para que los pétalos puedan abrirse y posteriormente añade pegamento en la base para que no se abra. ¡Listo! Ahora tienes unas hermosas flores para decorar tu hogar, para regalar o para cualquier cosa que desees.

 

flores papel reciclado

 

Está comprobado que realizar manualidades ayuda a la eliminación del estrés y a la concentración y, además, si lo haces con materiales reciclados, gastarás también muy poco. Atrévete a hacer manualidades con material reciclado y asómbrate con lo que tus manos pueden hacer.