Dar la bienvenida a la primavera con manualidades es una forma de agradecer a la vida y de celebrar el mayor número de horas de sol, el nacimiento de las flores y sus deliciosos olores y bonitos colores… La primavera significa alegría, y nada mejor que contagiar de alegría a los más pequeños de la casa impulsándoles a hacer manualidades creativas con las que festejar esta temporada. Vamos, que los motivos sobran, tanto para hacerlas como para elegir temáticas con las que trabajar: flores, soles, nubes, arcoíris, mariposas, pajaritos…etc.

 

manualidades primavera

 

Y como las posibilidades son tantas, hemos preparado una galería con diferentes opciones para elegir e ideas de manualidades de primavera, pero también otras más completas que podrás ver al final del artículo y que seguro te harán disfrutar de lo lindo de esta estación.

¿Comenzamos?

 

 

 

Ideas para hacer manualidades esta primavera

 

  • Manualidades con mariposas

Las mariposas son sin duda una de las favoritas para trabajar la primavera, y una de las manualidades más sencillas que podemos hacer en este sentido es la de crearlas con las manos. Para hacer una mariposa con las manos vas a necesitar cartulina, goma EVA o foami de colores, una cucharilla desechable de postre, colores, pegamento, tijeras y algunos detalles que quieras incorporar, como los ojos y las antenitas. Para realizar la mariposa debes comenzar calcando tus manos juntas, apoyando las palmas sobre la hoja de foami o del material que hayas decidido utilizar (busca ayuda si la necesitas). Seguidamente, procede a cortar la silueta, dándole forma a los dedos como si fueran las alas de la mariposa.

Una vez recortado, en el centro, y haciendo unión en las manos, coloca la cucharilla desechable y píntala del color que desees. Puedes utilizar la parte convexa de la cuchara como la cabeza de la mariposa y colocar los ojos, boca, nariz y antenas sobre ella. Puedes hacer tantas mariposas como desees y hasta le puedes pegar un imán para colocarla en la nevera de tu casa. Y si prefieres probar con otro tipo de técnica, prueba a hacer una mariposa con tan solo un recipiente de yogur y cartulina de colores, como puedes ver en la foto. ¡El resultado es increíble y muy divertido!

 

manualidad mariposa primavera

 

  • Pinturas divertidas con tenedores

Darle utilidad a materiales que pueden reciclarse es una de las ideas que se repite con frecuencia en los últimos tiempos, y es que esto es algo muy importante para el medio ambiente. En este sentido, utilizar un tenedor o cubierto de plástico se ha convertido en la opción más económica del mercado para celebrar la primavera con preciosas manualidades. Además, los materiales adicionales que necesitarás son muy sencillos: tenedor plástico, pintura acrílica, goma EVA o foami, silicona y pegamento.

Para realizar esta manualidad de primavera puedes comenzar dando una buena limpieza a estos utensilios (asegúrate que estén libre de grasas en caso de estar usados). Pinta el mango del cubierto de color marrón para que se asimile a un tronco; la parte que se usa para pinchar píntala de colores llamativos. Esta operación la puedes repetir hasta terminar con los tenedores disponibles. De igual forma, puedes colocar detalles adicionales al tronco como hojas verdes hechas con goma EVA pegadas con silicona. Finalmente, colócalas en una maceta o matero y exhíbelo con orgullo. Y si quieres dar un paso más, prueba a hacer con esta misma técnica de pintura con tenedores algún animalito de muchos colores sobre algún folio o cartulina para decorar el aula o la habitación. ¡Son fantásticos!

 

manualidad pintura tenedor

 

  • Ramos de flores

Los ramos de flores hechos con papel son el detalle perfecto para regalar a los padres o a los profesores, y de esta manera comenzar la primavera con muy buen pie y grandes deseos. Para hacerlo necesitarás hojas de distintos colores, lápices, cintas, colores, marcadores y pegamento. Para realizar esta manualidad debes hacer pliegues corrugados en el papel de manera que formes un acordeón. Sujeta un extremo del acordeón con una cinta de color y expande el otro extremo hasta que tengas un abanico. Ahora realiza flores de diversos colores y pégalas en la parte superior del abanico, y ya tendrás un bello ramo de flores primaveral.

Para dar vida a este ramo puedes colocar fragancias en sus pétalos, de manera que perfumen el lugar donde lo coloques. Este detalle hará muy feliz a quien se acerque y dará un toque primaveral al hogar, habitación u oficina. Si lo prefieres, también puedes animarte y hacerlo en otro tipo de material, como por ejemplo el fieltro.

 

ramo flores fieltro

 

Como habrás podido ver existen muchas manualidades para hacer en primavera con niños y para disfrutar el tiempo y esta bonita estación en compañía de familiares, amigos o compañeros de escuela. Tan solo reúne unas buenas ideas, y ten presente el reciclar las cosas que no uses para darle una posterior utilidad poniendo a trabajar tus ganas y tu creatividad.