Unas de las manualidades más creativas que existen son aquellas que nos permiten reutilizar botellas de plástico para crear objetos útiles y bonitos para nuestra casa, el cole o cualquier otro proyecto. Las botellas pueden ser de refresco, de champú, de cremas, de agua, de detergente… Por eso hoy te proponemos que no las tires y que recolectes todas las que puedas para hacer mil y una creatividades y divertirte reciclando e ideando cosas súper bonitas de verdad. ¿Qué no te lo crees? ¡Pues mira todas estas ideas que te proponemos para empezar!

 

 

 

 

Cosas bonitas para hacer con botellas de plástico

 

  • Portavelas con botellas de plástico

Las botellas de plástico de refresco pueden servir de molde para hacer portavelas de cemento. Para este caso, prepara una mezcla de cemento y viértela en la botella. Justo ante de que se seque coloca una vela a través de la boquilla de la botella y deja que el cemento se endurezca por completo. Una vez que el cemento esté completamente seco, desmolda cortando la botella. ¡Y listo! ¡Ya tienes un portavelas!

 

  • Manzanas decorativas con botellas de plástico

Para hacer una manzana de botellas de plástico necesitarás la base de dos botellas de refresco del mismo tamaño. Córtalas y busca que encajen entre sí. Ahora píntalas con pintura acrílica roja para un buen acabado. Coloca una cinta de tela en la unión de ambas bases y, en la parte superior, utiliza un papel tipo seda de color verde para decorar con una hoja. ¡Y listo! Ya tienes una cajita con forma de manzana para guardar dulces en fiestas o para guardar collares, pulseras o cualquier otro secreto.

 

MANZANA-BOTELLA-PLÁSTICO

 

  • Macetas con botellas de plástico

Corta una botella de plástico grande por la mitad y quédate con la parte inferior. Abre tres huecos en la base para que escurra el agua cuando riegues tu planta. Esto lo puedes hacer sujetando un clavo a una pinza y aplicando calor. Pinta la parte posterior de la botella de tu color favorito. Comienza a rodear la botella con una cuerda de cáñamo hasta que cubras tres tercios de la botella. La idea es que se vea el color que has aplicado en la parte inferior de la botella. Colócale tierra a tu nuevo macetero y siembra la planta que más te guste.

 

  • Soporte de teléfono con botellas de plástico

Para esta idea necesitaremos una botella de plástico de champú o enjuague que son más aplanadas y de mejor tamaño para un móvil. Crea un asa de plástico con la misma botella o aprovecha las asas que traen algunas cajas o tipos de envase. Pega el asa a la botella de plástico. Después, decora el soporte del teléfono con retazos de tela.

¿Has hecho alguna manualidad con botellas de plástico que quieras compartir? ¡Déjanos en los comentarios cualquier idea creativa que tengas!