Cuando tenemos niños pequeños en casa, el árbol de Navidad siempre está en peligro, ya que constantemente se encuentra bajo el acecho de las travesuras de los peques. Pero hay una forma divertida de desviar su atención y es haciéndoles su propio árbol de Navidad con fieltro, un árbol de Navidad que ellos mismos puedan decorar. Si además tus peques están en edad de ayudarte a elaborarlo, hazles que participen contigo en estas manualidades típicas del mes de diciembre.

 

fieltro árbol navidad

 

Se trata de una manualidad muy sencilla que puede ir cosida o pegada con silicona (por lo que siempre debe hacerse bajo supervisión), y que puede hacerse tanto en tamaño grande como en forma de adornos para el árbol de Navidad. ¿Comenzamos? ¡Los resultados pueden ser muy divertidos!

 

Cómo hacer un árbol de Navidad con fieltro

Reúne primero todos los materiales, que son:

  • Cartón o cartulina para marcar.
  • Tela de fieltro (color verde pino o similar).
  • Restos de fieltro de cualquier color navideño (rojo, verde, dorado, marrón, negro, etc.).
  • Velcro adhesivo de doble cara.
  • Pegamento o silicona caliente.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.
  • Fibras de algodón para rellenar (opcional).

 

como hacer arbol navidad

 

Creando el árbol de Navidad de fieltro

Lo primero que hay que hacer es dibujar el árbol con las medidas que desees sobre cartón o cartulina; si lo vas a hacer grande y está hecho para que los niños se diviertan, deberá estar a su altura. Dobla la cartulina por la mitad y recórtala. ¡Al abrirla tendrás un árbol de Navidad simétrico!

Esta cartulina puedes usarla tanto para la plantilla del árbol como para la base, si deseas darle algo de dureza.

Para hacer el árbol de Navidad utiliza la tela de fieltro verde, dibujándolo según la plantilla. Luego, pega la cartulina con pegamento detrás del fieltro. Una vez que esté seco, el árbol quedará listo para colgarlo en la pared o en el árbol grande de la casa si lo has hecho de menor tamaño. Procura que quede firme para que resista y los niños puedan tocarlo y jugar con él si lo desean.

Lo siguiente será hacer algunos adornos de Navidad.

 

árbol de navidad con fieltro

 

Adornos de fieltro para el árbol de Navidad

Para hacer los adornos que llevará el árbol de Navidad, podrás utilizar el fieltro también. Las figuras típicas son las estrellas, las campanas, las galletas de jengibre, las flores de Navidad, los renos, los ángeles…pero también puedes hacer unas sencillas circunferencias de diversos colores que simulen las bolas del árbol, o unas bonitas estrellas.

Primero dibuja el patrón que desees y luego recorta. Si quieres darle algo de volumen al árbol de Navidad, recorta dos piezas iguales, rellena las figuras con la fibra de algodón y cóselas con punto festón.

Para pegar las figuras al árbol de fieltro puedes utilizar velcro adhesivo de doble cara (así los niños podrán quitar las figuras o cambiarlas de lugar) o silicona caliente si prefieres dejarlas fijas.

 

árbol de fieltro navideño

 

Finalmente, para la base del árbol puedes envolver cajas de regalo vacías y dejarlas allí, para que tus hijos jueguen con ellas cada vez que quieran divertirse e imbuirse del espíritu de la Navidad.

¡Y listo! Ya hemos hecho un árbol de Navidad de fieltro. ¿Cómo te ha quedado? ¡Esperamos tus comentarios!