La figura del ángel es muy importante en diversas culturas, como el judaísmo y cristianismo, pero también es una figura que se ha popularizado al margen de la religión de diversas maneras, especialmente como adorno típico de la Navidad, y no es para menos, ya que los ángeles de Navidad pueden ser figuras realmente preciosas. Además, también se dice que pueden dar buena suerte, pues una buena “nueva” fue o que llevó el ángel Gabriel a la Virgen María, según los evangelios, y que suele ser incluso representado en el Belén.

Por esta razón los ángeles son una muy buena idea para hacer manualidades y artesanías en Navidad, ya que además de decorar pueden ser un excelente regalo para los seres queridos que simbolice los buenos deseos, la esperanza y todo lo bueno que está por venir.

Existen muchas ideas para hacer manualidades con ángeles, por lo que hemos querido proponeros en este artículo algunas muy especiales. También podéis disfrutar de la galería de imágenes de ángeles de Navidad que encontraréis a continuación, ya que esta puede ser una buena forma de encontrar ese ángel perfecto que estéis buscando para estas fiestas o para cualquier otra ocasión:

 

 

 

Ideas para hacer manualidades de ángeles

 

  • Pisapapeles de escritorio. Los pisapapeles o sujetapapeles son un elemento de escritorio muy útil, tanto para jóvenes como para más mayores. Si queremos hacer un ángel navideño en forma de pisapapeles podemos emplear muchos recursos diferentes, como un simple adorno de papel adherido a un sujetapapeles de verdad, o pintar un angelito en una piedra con peso…También pueden hacerse con los llamados clips de mariposa, que son un buen recurso para hacer manualidades de ángeles de Navidad y muchas otras cosas. Coge uno de estos clips y dobla las “alas” ligeramente hacia arriba para que parezcan auténticas alas de ángel. Luego ensarta una cinta por el medio y átala a ambos lados del clip de manera uniforme. Después puedes poner algún detalle como papel con purpurina para tapar los huecos del clip y luego añadirle una pinza para sujetar papeles o pegamento para decorar alguno que ya tengas por el escritorio.

 

  • Pinzas de la ropa. Otra idea es hacer ángeles de Navidad con pinzas de la ropa. Recorta alas de ángel de cartón o espuma blanca de fieltro o goma eva. Después pégalas en la parte posterior de la pinza de la ropa. Pinta o pega unos ojitos en la pinza para completar el ángel y pinta una boca también. A la pinza también podrás darle color para que parezca que el ángel viste de color blanco o de azul cielo, por ejemplo. Si tiene cartones de leche o purés con tapones de rosca puedes utilizarlos para hacer el halo del ángel. ¡También puedes añadir a la figura un imán y ponerlo en la nevera!

 

  • Ángeles de cartón. Otra idea para hacer una manualidad de ángel es coger un tubo de cartón (de baño o de cocina) y cortarlo por el centro, aunque también podrás usar cartulina. Una vez cortado el tubo vuelve a enrrollarlo dándole esta vez forma de cono (más grande en la parte inferior y más pequeño en la parte superior). Una vez hecho pégalo los extremos con la nueva forma y pinta el tubo de cartón de blanco. Luego pinta los ojos, la nariz y la boca en una pelota de ping-pong o algo similar. Cuando esté seca… pega la pelota en la parte superior del cono. Ahora recorta las formas de las alas en papel y píntalas de dorado o amarillo y pégalas a la espalda del ángel.

 

  • Ángeles de papel. Los ángeles de papel son divertidos de hacer y no es necesario tener una gran habilidad para hacerlos ni grandes materiales. En primer lugar busca una bonita plantilla de ángel y sácala en papel. Después colorea y decora la plantilla a tu gusto. Deja siempre un poco de papel sobrante para que puedas doblarlo a modo de pestañas y pegar con facilidad. Una vez tengas la figura del ángel hazle un agujerito arriba para poder introducir un hilo y ponerlo en tu árbol de Navidad. ¡Quedará muy original!

 

Pero elijas la idea que elijas no olvides que en realidad no importa el proyecto en sí, ¡sino el hecho de hacerlo con ilusión y con mucho espíritu navideño!