Las manualidades en cartulina son una opción excelente para recibir y disfrutar de fechas especiales, como celebraciones dentro y fuera del aula o días festivos y épocas como la Navidad…pero en realidad son actividades que podemos hacer en cualquier momento, ya que se trata de un material muy asequible.

La cartulina no pasa de moda nunca, siempre está presente en todos los proyectos desde nuestra infancia y todos, al menos en alguna ocasión, hemos trabajado con ella. Por eso precisamente hoy podemos encontrar en el mercado una gran variedad de colores para hacer cualquier detalle o tarea artística que necesitemos. Así que, si necesitas hacer algún proyecto con este material o necesitas inspiración, no te pierdas las ideas de manualidades con cartulina que hemos preparado para ti. ¡Son ideas sencillas que podrás realizar fácilmente y con resultados increíbles!

 

 

 

 

Otras ideas de manualidades con cartulina

 

  • Copos de nieve en cartulina

Los copos de nieve en cartulina son ideales para un salón de clases en la etapa inicial escolar, ya que pueden colgarse del techo y dar un ambiente realmente mágico al espacio que encantará a los peques y estimulará su imaginación. De un pliego de cartulina pueden salir más de treinta o cuarenta copos, según el tamaño, lo que además es fantástico para aprovechar el material. Para realizarlos solo necesitas un molde de copo y marcarlo sobre la superficie de la cartulina. Después necesitarás recortar, pintar y adornar con brillantina para darle un toque verdaderamente mágico. Para colgar solo basta cinta adhesiva y una cuerda, trozo de la lana o hilo.

 

copos-nieve-cartulina

 

  • Adornos en la puerta

La puerta de la casa, habitación, salón de clase u oficina es la entrada más propicia para esta manualidad. El motivo del adorno hace referencia a la celebración, por lo que es un recurso que se utiliza con bastante frecuencia en casa para recibir la Navidad, aunque los motivos pueden variar, desde la cara de Santa Claus, muñecos de nieve, un árbol de navidad, galletas de jengibre…o cualquier cosa que se nos ocurra. Del mismo modo, para celebraciones como Halloween o cumpleaños también son ideales.

 

coronas-cartulina

 

  • Flores en cartulina

Las flores en cartulina son fáciles de hacer y muy convenientes para celebraciones como el día de la madre o el padre, y para hacerlas puedes escoger los colores que prefieras, explotando al máximo tu creatividad o ajustándote a la fecha u ocasión especial que se celebre. Después deberás recortar las flores del tamaño adecuado, para lo que puedes usar moldes, y hacer una dedicatoria especial. También podrás colocar una goma o un poco de cola de pegar a un palito para sujetar lay pegar la flor a la altura adecuada.

 

flores con cartulina

 

  • Cajas de cartulina

Las cajas de cartulina son un detalle clásico y que nunca falla cuando con cartulina debemos trabajar. Son versátiles, fáciles de hacer, adornan y tienen una gran cantidad de usos que casi siempre nos sorprenden. Las podemos utilizar para guardar recuerdos, frutos secos, golosinas…O también para crear cotillones y juegos en fiestas infantiles, para hacer regalos, para guardar los dientes y dárselos al Ratoncito Pérez…

 

cajas con cartulina

 

En definitiva, las manualidades en cartulina son fáciles de hacer y muy útiles para diferentes ocasiones, ya sean familiares, escolares o para alguna celebración más especial. ¿Ya has elegido o creado la tuya?