Las manualidades con piedras son hermosas creatividades que atraen a los amantes del detalle en la decoración y que tienen miles de posibilidades también para las manos más pequeñitas. Las piedras, además, tienen la particularidad de encontrarse en todas partes y ser de diferentes formas, colores y texturas, algo que los niños pequeños en general saben apreciar mucho más que los adultos. Esto permite también que podamos darles casi cualquier uso en la decoración, creando objetos bellos y útiles para la casa, el cole o la oficina.

 

piedras-pintadas

 

Las piedras, en definitiva, son un regalo de la naturaleza que se puede aprovechar para conseguir equilibrio de energía y belleza en muchos espacios, y por eso hemos querido darles ese protagonismo que se merecen en este artículo de hoy. Así que, después de ver e inspirarte con nuestra galería, no te pierdas las tres súper ideas de manualidades creativas muy sencillas con piedras que hemos preparado para ti.

¡Comencemos!

 

 

Ideas de manualidades para hacer con piedras

 

  • Cuencos de piedra

Para hacer un cuenco de piedra lo que necesitarás son algunas piedras de río que sean planas, un cuenco de vidrio del tamaño que desees, una bolsa de plástico y pegamento o silicona fría. En este cuenco que harás podrás colocar muchas cosas, como por ejemplo jabones de baño, o podrás colocarlo como centro de mesa con frutas o cualquier otra cosa que tengas en mente.

Para su elaboración lo primero que debes hacer es colocar la bolsa de plástico en la parte interna del cuenco, forrándolo. Seguidamente coloca las piedras una junta a otra y en sus uniones pon pegamento y déjalo secar. Una vez seco, gira el cuenco de vidrio con cuidado, saca la bolsa plástica y verás que bien te queda el cuenco de piedra.

 

  • Piedras pintadas con crayones de cera

Existen varias técnicas para pintar, y una de ellas es con crayones de cera. Para ello necesitarás piedras de río, variedad de colores de crayones de cera, una bandeja metálica y una lámina de papel de aluminio. El proceso comienza de la siguiente manera: sobre la superficie plana de la bandeja metálica coloca la lámina de papel de aluminio y sobre esta las piedras que desees pintar. Precalienta el horno a unos 250°c durante algunos minutos y luego mete el molde con piedras durante unos 20. Al cumplirse el tiempo, retira la bandeja del horno y coloca sobre la superficie caliente de las piedras el crayón de cera que desees. ¡Verás cómo se derrite quedando pinturas de formas artísticas y creativas! Puedes combinar varios colores a la vez.

 

piedras-pintadas-niños

 

  • Sujeta libros con piedras

Los sujeta libros son un instrumento decorativo de mucha utilidad en una biblioteca, en una clase o en nuestra propia casa. Para hacer uno de piedra necesitarás un trozo de cartón rectangular de medidas: 15 cm de ancho por 30 de largo, piedras blancas y silicón caliente. Para su construcción solo debes dividir el trozo de cartón por la mitad, por la parte más larga, y hacer una marca. Seguidamente dobla el cartón por la marca formando un ángulo de 90°. Luego coloca una base de piedras sin pegarla al trozo de cartón y posteriormente coloca más piedras sobre las que ya tienes de base, fijándolas con silicona. Continúa después haciendo esto hasta llegar al ras del trozo de cartón. Una vez alcanzada la altura, separa el cartón y te quedará una estructura de piedra lo suficientemente fuerte como para no permitir que tus libros se caigan y esparzan por el suelo. ¡Verás qué original!