La primavera es probablemente la estación más bonita del año, representada por elementos tan cotidianos como las flores y las abejas, dos motivos centrales que puedes elegir también como disfraces para tus hijos. Por eso nuestra propuesta de hoy está pensada para hacer disfraces de primavera, con ideas y pasos para elaborar una linda flor o una divertida abeja. ¡Los niños lo disfrutarán un montón!

Y si necesitas más ideas, además de nuestra flor y nuestra abeja, que verás a continuación, no te pierdas la siguiente galería:

 

 

Cómo hacer un disfraz de flor

Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los materiales que utilizarás para hacer el disfraz, que son: cartón, tela de fieltro de tu color preferido para los pétalos de la flor, tijeras, aguja, hilo, rotulador y lentejuelas.

Para hacer el disfraz dibuja una flor con lindos pétalos sobre el cartón que te servirá de plantilla. La idea es que los pétalos de la flor vayan alrededor de la cara del niño/a, ya que su cara será el pistilo de la flor. Con el rotulador dibuja la flor sobre la tela apoyándote en la plantilla que has creado y con una buena tijera recorta la flor que hayas dibujado. ¡Ya tienes la flor de un lado! Ahora repite todo el procedimiento para que tengas la flor también por el otro lado. A continuación cose ambos lados de la flor dejando el cartón por dentro, esto hará que la flor quede armada.

Para que el disfraz esté completo pinta la cara del niño/a de amarillo y consigue una camiseta y un pantalón verde que simulen el tronco y las hojas de la flor.

 

disfraz flor

 

¡Listo! Ya tienes un disfraz de flor muy sencillo para la primavera.

 

 

Cómo hacer un disfraz de abeja

Para este disfraz utilizaremos los siguientes materiales: camiseta sin mangas negra o amarilla, cinta de tela amarilla o negra, medias de nailon negras y blancas, alambre moldeable, tijeras, aguja e hilo.

Una vez que tengas la camiseta sin mangas (también puede servir con mangas), ya sea de color negro o amarillo (la que sea más fácil de encontrar), se procede a pegar la cinta de contraste. Si la camiseta es negra, la cinta de tela que pegarás deberá ser amarilla o viceversa. Asegúrate de que la cinta sea gruesa, aproximadamente de 2 a 3 cm de ancho. Cose la cinta por el frente de la camiseta a espacios de 3 cm cada una, y luego haz lo mismo por la parte de atrás de la camiseta. Para las piernas, cubre con unas medias de nailon negras y un short negro, por ejemplo, y así tendrás el disfraz casi listo.

Las alas puedes hacerlas con un alambre moldeable, porque así podrás darle forma de alas. Forra el alambre con unas medias de nailon blancas y fíjalas bien con hilo en la parte de atrás de la camiseta o a unos tirantes puestos a cada lado del brazo, si no quieres coser la camiseta. Consigue un cintillo y ponle dos antenas con alambritos o limpiapipas.

 

disfraz abeja

 

¡Y listo! Ya tienes una mini abeja muy tierna en casa. ¡También puedes probar con tul, los resultados siempre son fantásticos!