La primavera es un momento perfecto para organizar una fiesta. El clima mejora y se vuelve más suave, se puede salir y disfrutar del aire libre tras el duro invierno, las flores dan mil colores al paisaje y alegran el entorno…Eso sí, la primavera no es garantía de días de sol, ya que la lluvia también puede estar presente y hacer que la fiesta al aire libre se vaya al traste, por lo que es muy importante planear bien el evento y contar con un plan b para que si la lluvia llega no tenga que suspenderse la fiesta.
Y es que, aunque a priori esto puede ser inicialmente perjudicial, puedes convertirlo en algo positivo con las botas de agua y los paraguas adecuados. Porque lo cierto es que no importa la edad que tengan los invitados, no hay nada más divertido o liberador que saltar en un gran charco y permitirse chapotear. ¡¿Quién dijo miedo?!
Cuando planifiques una fiesta de primavera, debes asegurarte de que tus invitados estén preparados para la ocasión. Si quieres que tu fiesta sea al aire libre y no te importa que llueva, hazte con unos buenos y económicos impermeables con los que sorprender a tus invitados. Si por el contrario no quieres arriesgarte y vas a hacer tu fiesta en interior, entonces la lluvia puede ser una ventaja con este tipo de fiesta. Si el clima va a ser soleado y las temperaturas altas, instala una piscina para niños pequeños si dispones de espacio, ya que será un reclamo fantástico para los niños.
Pero una fiesta de primavera no puede estar completa sin los aperitivos perfectos. Busca alimentos que no sean pesados, hornea o compra galletas con temáticas de primavera, es decir, con forma de flores, de soles, de nubes, de paraguas, de botitas de agua, de mariquitas…y sirve ensaladas frescas y brochetas de fruta para completar.
Pon recipientes con flores e insectos de mil colores y llénalos de chuches o de sándwiches variados, dulces y salados. Prepara zumo o batidos naturales de fresa, de plátano, de sandía…o pon un carrito con helados o un puesto de limonada casera para que los invitados se refresquen mientras hacen juegos tradicionales, como el escondite o el pañuelo, o preparan manualidades caseras con palitos de helado o con tapones de botellas.
Si hay algo importante en una fiesta de primavera o de cualquier otra temática, es que los invitados sepan qué vas a celebrar, qué día y cuándo. Es importante que la gente pueda tener dicha información con algo de tiempo de antemano, para que puedan organizar sus agendas y asegurarse de que podrán asistir. Y, sobre todo, es importante que les llenes de ganas y les motives con una bonita invitación que les haga ver lo importantes que son para ti y lo importante que será su presencia en el evento.
Por eso, si planeas hacer una fiesta de primavera para niños o para toda la familia, no deberías perderte las tarjetas e invitaciones para niños que hemos preparado. Están llenas de dibujos e imágenes preciosas ideales para captar la atención de tus amigos y seres queridos y colaborar en que tu fiesta de primavera sea un éxito.