Si algo sobra en verano son los palitos de helado (aunque también se pueden encontrar fácilmente hoy en día como material de manualidades) y podemos aprovecharlos creando muchos objetos distintos y bonitas ideas, incluso en Navidad. Y es que la madera es un material muy noble que no debemos tirar sin más, ya que, entre otras cosas, su proceso ha significado un importante coste para naturaleza. Además la madera se presta muy bien para ser pintada y se pega con facilidad, por lo que los acabados siempre son hermosos.

¡Merece la pena reciclar! Así que no te pierdas la siguiente galería que hemos creado con diferentes ideas para hacer con palitos de helado esta Navidad, así como otras ideas que encontrarás después detalladas para cualquier otro momento del año.

 

 

 

Otras ideas de manualidades con palitos de helado

 

  • Marcos de fotos con palitos de helado

Utiliza los palitos de helado para hacer bellos marcos de fotos. Cada lado puedes hacerlo con dos palitos. Forra después cada palito con una cinta a tu gusto y pégala bien. Ahora pega palitos en pares hasta que tengas 4 pares, uno para cada lado. Pega dos lados sobre los otros dos formando un cuadrado. Ahora selecciona una foto para el marco y colócale por detrás una tapa cuadrada de gomaeva. ¡Ya tienes un bello marco de foto que puedes pegar en la nevera con un imán o colgar con una cinta en cualquier lugar!

 

  • Animales con palitos de helado

Crea animales a tu gusto sin necesidad de utilizar tantos materiales. Utiliza rotuladores o pintura para darle el color característico del animal y papel, gomaeva y rotulador para hacer el rostro. Estos animalitos pueden servir de títeres para cuenta cuentos y pasar un rato divertido.

 

ANIMALES-PALITOS-HELADO

 

  • Marca páginas con palitos de helado

Diseña una bella mariposa o un bello dragón para niños con los palitos de helado para que sirvan de marca páginas y así cuiden la página por la que van de su cuento o revista favorita. Para crearlo pinta el palito del color del cuerpo de la figura elegida y crea las alas o la cabeza con gomaeva o papel. Los diseños que puedes hacer son muchos, así que esperamos que nuestras imágenes te hayan servido de ayuda.

 

  • Cuelga llaves con palitos de helado

Los palitos de helados son perfectos para la construcción, así puedes crear una casita para guardar las llaves. Pinta los palitos del color que desees para la casa y espera a que se sequen. Una vez secos únelos con pegamento y refuérzalos con un palito horizontal. Para el tejado corta un palito por la mitad y dale una forma triangular. En la unión del tejado puedes agregar un adorno que tape cualquier imperfección. Ahora solo falta pegarle un gancho para colgar las llaves. Listo… ¡ya tienes tu cuelga llaves!