A la mayoría de los niños, generalmente, les encanta estar al aire libre para poder jugar con sus amiguitos o con sus juguetes. Pero, ¿qué pueden hacer cuándo el cielo se cae de lluvia o hace demasiado frío para estar fuera? Los días de lluvia son tan hermosos como los soleados, todo hay que decirlo, pero pueden llegar a ser aburridos para los niños porque nos impiden jugar y disfrutar al aire libre. Por eso, es importante buscar formas bonitas y educativas de entretenerlos, y en este sentido la lluvia es ideal para hacer manualidades que luego servirán para seguir jugando después o para decorar la habitación de los peques, como por ejemplo, hacer unas marionetas bonitas y caseras para niños.

 

Ideas para hacer marionetas caseras

  • Marionetas de palito de helado y goma eva: es una de las ideas más interesantes y económicas que podemos encontrar. Podría parecer algo demasiado sencillo, pero en realidad eso es una ventaja, ya que así los más pequeños también podrán participar en su desarrollo sin ningún tipo de problemas.
  • Marionetas con cajas de leche: cuando te quedes sin leche, no te olvides de guardar las cajas para hacer unas bonitas marionetas. Los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación haciendo rostros de animales o monstruos.
  • Marionetas de cartulinas: uno de los materiales que más se utilizan para las tareas de la escuela es la cartulina, por lo tanto, es probable que todo el mundo tenga un pedazo dentro de alguna mochila o en algún cajón. Los niños, además, pueden hacer muchos diseños y practicar sus técnicas de dibujo con este sencillo y económico material.
  • Marionetas con calcetines: es la manualidad más conocida y tradicional que existe. Todos tenemos alguna media vieja o calcetín dentro de los cajones, o alguna que se quedó sin su par por culpa de lavadora (¡por supuesto!). Los niños pueden decorar esos restos de calcetines con bototes, brillantes, pedazos de lana…
  • Marionetas de guantes: ¿tus niños tienen algún guante que les quede ya pequeño? Pues no lo tires, porque les puede servir para hacer muchas marionetas originales y hacer bonitos y divertidos cuentacuentos en casa.
  • Marionetas de osos de peluche: si los niños de la casa tienen osos de peluches que ya dejaron en el olvido o que están un poco más descuidados que los nuevos, les puedes dar un nuevo uso convirtiéndolos en marionetas. Solo necesitas tener un oso de peluche, hilos, lana o cintas para atarlos de los bracitos y poder moverlos mejor. También puedes abrirlos por debajo y vaciarles el relleno y hacer unas preciosas y rentables marionetas para las manos.

 

¿Necesitas más ideas? ¡Pues toma nota!

MARIONETAS-CASERAS (1)

 

Las marionetas son una idea muy interesante a la hora de hacer manualidades, porque no solo nos garantizarán una increíble sesión en familia haciendo actividades creativas, sino que también nos permitirán jugar mucho tiempo después y dramatizar y representar distintas historias. Y tú, ¿ya tienes la tuya?