Las manualidades con pintura que podemos hacer en casa o en el cole con niños son muy variadas y, aunque para algunas es necesario conocer o dominar ciertas técnicas, para otras solo basta con tener sentido común y ganas de hacer algo diferente. Las manualidades e ideas creativas con pintura permiten cambiar ambientes en el hogar, crear carteles en la escuela y distinguir espacios o estaciones en el salón de clases… ¡son muchas las posibilidades! Aunque lo que sin duda juega un papel muy importante es la imaginación y la creatividad, ya que con ello podremos realizar muchas técnicas grafoplásticas y dar con resultados excelentes.

 

manualidades pintura niños

 

Conforma un equipo creativo con tus hijos o alumnos y resalta cada rincón que puedas con vuestras propias creaciones. Existen varias clases de pinturas y ejemplos que puedes incorporar en este tipo de manualidades y artesanías, y hoy hemos querido ofrecerte unas cuantas opciones para que podáis comenzar.

¡No te pierdas nuestra galería y sigue leyendo hasta el final!

 


 
 

Cuatro manualidades creativas para hacer con pintura

 

  • Manualidades con pintura al óleo: cuadros artísticos  

La artesanía clásica con pintura al óleo está muchas veces relacionada con la creación de cuadros artísticos, aunque no es necesario hacer los clásicos paisajes o un autorretrato al estilo de Picasso. Puedes crear un dibujo abstracto que esté lleno de colores que combinen con tu decoración o incluso utilizar, además de pintura, trozos de periódicos o revistas. Si crees que tus peques pueden necesitar ayuda para hacer necesitas este proyecto, no dudes en participar y crea una sesión de tarde inspiradora con colores para hacer un bonito cuadro familiar.

 

niños cuadros artísticos

 

  • Artesanías con pintura al frío: cerámicas decorativas

La pintura al frío puedes aprovecharla en artesanías de cerámica, y una buena forma de buscar recursos atractivos para ello es inspirarse en personajes de dibujos animados o de Navidad, como por ejemplo San Nicolás, un ángel, un pesebre…etc. Compra arcilla en cualquier tienda y luego, una vez dada la forma y seca, pintadla al gusto. Este tipo de manualidades con arcillas se realizan con técnicas de fácil aprendizaje, por lo que no hará falta que tu pequeño/a domine las técnicas escultóricas a la perfección. Probad con ceniceros, portalápices, marcos de fotos, lienzos para marcar huellas…

 

niños pintura cerámica

 

  • Manualidades con acuarelas: tarjetas de regalo

Aprovecha las diferentes estaciones y festividades que el año nos da, como el Día de las Madres, para hacer con los más pequeños tarjetas con acuarelas. Esta idea, además de sencilla, siempre puede ser una buena idea como regalo para realizar en la escuela en la clase de manualidades. Todo buen regalo necesita de una tarjeta, así que aprovecha y combina los colores aplicando diferentes técnicas en hojas en blanco u otro tipo de superficies y déjala secar. Luego puedes recortar lo pintado y pegarlo a una tarjeta más dura o cartulina de colores bonitos para enmarcar. No olvides el mensaje y el nombre de la persona a quien va destinada la tarjeta de felicitación y el remitente.

 

pinturas tarjetas regalo

 

  • Artesanías con pintura acrílica: macetas decorativas

Las artesanías con pintura acrílica se utilizan especialmente para decorar objetos, como las macetas de plástico, barro o vidrio. Decora las macetas con tus colores preferidos. Puedes usar la misma maceta todo el año, lo único que debes hacer es cambiar los colores y motivos de acuerdo a la ocasión. Si tienes dudas con respecto a este tipo de pintura, debes saber que podrás encontrar tres tipos de acabados de pintura acrílica: mate, brillante y metalizada, y que serán muchas las ideas y manualidades para hacer con este material, como esta que te mostramos vertiendo pinturas de diferentes colores al azar.

 

niños pintura macetas

 

¿Te han servido todas nuestras ideas? ¿Te animas con alguna? ¡Esperamos tus comentarios!