¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un portalápices bonito con rollos de papel? Nosotros, como nos encantan las imágenes y las cosas bonitas, sí. Además, es una forma maravillosa de aprovechar las cosas que nunca usamos y darles una segunda oportunidad de brillar, como ocurre con los tubos de papel higiénico, ideales para todo tipo de proyectos y manualidades. Usar los rollos de papel del baño para crear cosas bonitas y prácticas también es una gran oportunidad para hacer algo divertido con los niños, por lo que nunca estará de más.
Las manualidades con rollos de papel higiénico son un tipo de proyecto clásico de manualidades que puede tener resultados increíbles si le ponemos imaginación. Se trata de un proyecto sencillo, simple, de aprovechamiento, entretenido…son muchos sus beneficios. Incluso para los adultos puede ser interesante este tipo de manualidad, ya que siempre viene bien el tener cosas con las que poder organizar el escritorio, y si son personalizadas, mejor que mejor.
Podemos coger la costumbre de ir almacenando todos los rollos de papel que se vayan quedando vacíos en casa y guardarlos para cuando se nos ocurra un nuevo proyecto. ¡Siempre son muy prácticos así que no los tires! De esa manera, además, siempre tendrás propuestas y actividades para hacer con los peques de la casa.
En cuanto a nuestra actividad de hoy, es realmente fácil hacer un buen portalápices con algunos materiales reciclados, además de los rollos de papel higiénico vacíos, como por ejemplo con cajas o restos de cartulinas y papeles de colores. La parte más divertida del proyecto es precisamente esa, la decoración, con la que los niños pequeños pueden ayudar mucho más y desarrollar su creatividad. ¡No hay reglas concretas para la decoración, ya que la imaginación es el verdadero poder y la verdadera clave! Y el resultado será un maravilloso lugar en el que depositar los lápices, los bolígrafos, y demás utensilios de papelería que tengamos alrededor.
A continuación te daremos un breve paso a paso para hacer un sencillo portalápices con apenas materiales ni gastos extra. Pero si quieres todavía más ideas echa un vistazo a esta galería:
Pasos para hacer portalápices con rollos de papel higiénico
Algo tan simple como son los rollos del papel higiénico, nos puede ayudar a hacer un sin fin de manualidades bonitas con las que pasarlo bien, al tiempo que reciclamos y cuidamos del medio ambiente. ¡Además nos permitirá mantener todas las cosas en orden!
Materiales que necesitarás
- Un lápiz.
- Papeles de colores.
- Tijeras.
- Pegamento caliente.
- Un rollo de papel y cartón (WC).
- Pintura plástica, rotuladores o temperas.
- Ojos móviles (opcionales).
Pasos a seguir
- Dibuja en el rollo de papel el dibujo que quieras con pintura.
- Haz un círculo igual a la base del rollo de papel sobre un poco de cartón.
- Pega con la barra de pegamento el círculo de cartón, ya recortado, en la base del rollo de papel.
- Deja secar y ya estará listo el recipiente… ¡solo quedará decorar! Ahora prueba a darle un toque más divertido con unas orejas, unos bigotes y unas patitas de conejo.