Las manualidades con lana son las preferidas de muchos padres y maestros a la hora de ponerse creativos con mínimos recursos, ya que es un material muy asequible y muy fácil de conseguir. La lana todo lo embellece, sirve para cubrir imperfecciones, para personalizar algún objeto…, y además es económica y nunca pasa de moda. Por eso, sobre todo si tienes niños pequeños, debes saber que la lana es considerada como un material de bajo riesgo a la hora de ser manipulada por los peques, por lo que ellos también podrán colaborar y realizar manualidades con lana en familia.

 

bonitas-manualidades-lana

 

Ahora que conocemos todas sus bondades, es la hora de ponerse creativo/a con alguna de las ideas que te traemos hoy. ¡Y no te pierdas primero nuestra galería de ideas para hacer manualidades con lana ideales para niños!

 

 

 

Ideas bonitas para trabajar con lana de forma sencilla

 

  • Botellas y frascos forrados de lana

Las botellas vacías que quedan tras alguna comida o bebida envasada o tras una celebración, puedes transformarlas en un bello florero. Para ello puedes colocar una línea de lana, una al lado de la otra, comenzando desde la base hasta el pico de la botella. A medida que se vaya enrollando la lana alrededor de la botella podrás fijar con silicona para evitar que se mueva. Puedes usar también diferentes patrones de tinta o colores para teñirla, así como distintas texturas de lanas. Verás cómo de forma muy sencilla los resultados pueden ser sorprendentes y perfectos para cualquier ambiente u ocasión.

 

  • Tabla colorida con lana y clavos

Esta idea es toda una obra de arte, y para realizarla solo debes tener un pedazo de madera preferiblemente cuadrada, bien lijada y pintada. Una vez pintada dibuja cualquier motivo sobre ella con un lápiz: puede ser una mariposa, un corazón, un unicornio…etc. Ahora, con la ayuda de una escuadra, dibuja el contorno de la tabla de madera. Alrededor del contorno de la tabla que has dibujado coloca clavos, clavados a un centímetro de distancia entre ellos, hasta completar el contorno de la tabla. Seguidamente haz lo mismo alrededor del dibujo central. Ahora amarra el extremo de la lana a un clavo y únelo con un clavo del contorno del dibujo central. Repite este enlazado todas las veces que quieras hasta lograr un efecto uniforme en todos los trazos. Puedes hacer las combinaciones de colores de lana que quieras y el resultado final será perfecto para decorar una habitación o para cualquier aula de la escuela.

 

  • Letras de cartón forradas en lana

Las letras de cartón son muy utilizadas en el colegio y se pueden personalizar con lana. Estas letras sirven para usarse en carteleras informativas o paneles para dar la bienvenida al comienzo de cada año escolar. Estas letras también son usadas con bastante frecuencia en el clásico anuncio de “Bienvenidos” que habitualmente vemos en las fiestas. Utilizando la misma técnica de forrado con lana que se hacencon las botellas, solo tienes que preocuparte de encontrar las mejores combinaciones de colores. Debes pensar cuál es el público que recibirá y verá el cartel (niños, adultos…) y en base a ello elegir motivos y colores. Dependiendo de cuánta lana necesites, y si te sobra, podrás reutilizarla en otro proyecto y ahorrarte algo de dinero para una próxima ocasión, algo que siempre viene bien.

 

LETRAS CON LANA

 

  • Globos de lana

Si de manualidades con lana queremos hablar no podemos cerrar esta entrada sin antes mencionar la manualidad clásica de los globos decorados con lana. Para esta manualidad remoja la lana en pegamento con agua, infla un globo hasta el tamaño que desees y cubre su superficie con la lana. Una vez esté seca, pincha el globo y la bola de lana quedará armada, dura y bastante resistente. Ahora solo deberás colocar un cordel dorado para poder amarrar o colgar el globo si así lo deseas. Los globos de lana los puedes utilizar también como centro de mesa en el hogar, para crear bolitas de Navidad destinadas al árbol, ¡y para muchas ocasiones más!