Llegó la hora de usar nuestra creatividad y tirar de buenas ideas para elaborar verdaderas obras de arte caseras con materiales que muchas veces encontramos en nuestra propia casa. Un buen ejemplo de ello puede ser la manualidad que os traemos, para la que tan solo se necesitan de manera básica unos rollos de papel de baño y unas pinturas. Los búhos de cartón o de papel con rollos de papel higiénico son muy fáciles de hacer, y la pieza resultante que conseguiremos tras la manualidad será perfecta para decorar alguna repisa, habitación o mesa de centro.

 

Cómo hacer creativos y originales búhos con rollos de papel higiénico

En esta manualidad hecha con papel y cartón os vamos a enseñar a hacer unos lindos búhos decorativos con rollos de papel higiénico, los cuales son muy fáciles de hacer. ¡Sigue estos sencillos pasos e inspírate con todas las ideas!

 

Materiales que necesitarás

  • Rollos de papel higiénico.
  • Pintura acrílica o crayones, temperas, etc.
  • Marcador negro.
  • Tijeras.
  • Otros adornos para completar.

 

Pasos a seguir

  • Para dar inicio a esta manualidad decorativa, tomamos los rollos de papel higiénico y en cualquiera de sus dos lados hacemos un pequeño corte, no muy profundo, y doblamos hacia adentro los bordes, quedando una curva.
  • Dibujamos la cara del búho con marcador negro, en la cual podremos incluir todo tipo de diseños para que la pieza quede muy bonita y original.
  • Añadimos todos los detalles que queramos para personalizar la creación.

 

Como podéis ver, para hacer una manualidad tan sencilla como esta no se necesita dinero, sino tan solo elementos que tenemos siempre disponibles por casa. Evidentemente, si queremos que el resultado final sea más impactante y llamativo, siempre podremos echar algo más de imaginación y añadir detalles adicionales como unas plumas, unas hojas secas, unos ojos móviles…Lo importante es disfrutar mientras hacemos los búhos y aprovechar los recursos que tengamos más a nuestro alcance o que sean más fáciles de conseguir para ponernos manos a la obra.

Y si aún tienes dudas y no sabes cómo ponerte a la tarea o qué estilo darle a tu búho hecho de papel con rollos de papel higiénico, no te pierdas las siguientes fotos con creaciones fantásticas. ¿Qué tal uno como estos?

 

búhos-rollo-higiénico (1)

búhos-rollo-higiénico 1 (5)

búhos-rollo-higiénico 1 (4)

búhos-rollo-higiénico 1 (3)

búhos-rollo-higiénico 1 (2)

búhos-rollo-higiénico 1 (1)

búhos-rollo-higiénico 1 (1)

búhos-rollo-higiénico (4)

búhos-rollo-higiénico (3)

búhos-rollo-higiénico (2)

 

Ponte ya manos a la obra y decora tu habitación o cualquier otro lugar con un adorno sencillo y casero, o regala a alguien un detalle hecho con el corazón.

¡Son ideales para el otoño!