Las manualidades hechas con papel pueden ser muy variadas, por ejemplo, podemos hacer foto recuerdos, tarjetas de cumpleaños, forrar un cuaderno con papeles bonitos o figuras de diferente tipo, podemos hacer papiroflexia…entre muchas otras ideas.
Para que puedas inspirarte hemos elaborado una recopilación de ideas y manualidades con hojas de colores, pero si buscas algo más preciso no te pierdas las manualidades detalladas que podrás ver tras la galería de imágenes.
¡Esperamos que te gusten!
Tarjetas de invitación con hojas de colores
Materiales que necesitaremos
- Papeles de colores morado, verde, amarillo.
- Papel de rayas de scrap y de cuadros.
- Cartulina blanca.
- Pegamento en barra.
- Tijeras.
- Rotuladores delgados de colores.
- Molde o dibujo de la caricatura que desees.
Paso 1: busca en revistas o en nuestra página web hojas para colorear o dibujos animados de tu preferencia, ya que este será el motivo principal de esta tarjeta de invitación.
Paso 2: recorta una cartulina blanca de unos 16×10 cm. Luego mide 14×9 cm de papel morado y pégalo sobre la cartulina blanca. Corta un rectángulo de 15×1,5 cm de papel de rayas de scrap y pégalo en el borde inferior de la tarjeta.
Paso 3: corta 3 cuadrados de papel verde de unos 2×2 cm y fija dos de ellos sobre 2 cuadrados de papel amarillo de 3×3 cm. Y el otro cuadrado verde pégalo sobre un papel de scrap de cuadros de 3×3 cm. Pega los tres recuadros que has hecho a 5 mm del borde derecho de la tarjeta.
Paso 4: pega del lado izquierdo de la tarjeta el dibujo animado central que hayas elegido para esta tarjeta.
Paso 5: con un rotulador negro delinea los bordes de las tiras de papel que hayas pegado y escribe la frase que desees para esta tarjeta.
¡Ya tienes una tarjeta de invitación fácil de papel!
Fotorecuerdo con hojas de colores
Materiales que necesitaremos
- Hojas de colores.
- Papel base resistente y de lindos motivos.
- Hojas blancas.
- Pinturas.
- Pinceles.
- Rotulador.
- Tijera.
- Foto de tu hijo/a.
Paso 1: pega la foto elegida sobre una hoja blanca que le ayude a formar un marco angosto. Pega de nuevo sobre una hoja del color que prefieras, esto con la intención de formar un doble marco.
Paso 2: realiza 4 marcos con detalles diferentes decorados con pintura y pégalos sobre hojas de colores decorativas en las que se muestren frases divertidas y/o dibujos de niños. Recorta el sobrante.
Paso 3: con retazos de papeles de colores forma el nombre de tu hijo o la palabra bebé.
Paso 4: Pega el conjunto, es decir, la foto con sus marcos, los cuatro marcos decorativos y el nombre, sobre el papel de base.
¡Y ya tienes una foto de recuerdo de papel lista para decorar!