Cuando nos iniciamos en una relación de pareja nos sumergimos en ella con mucha pasión, creamos ilusiones como ser padres, morir juntos de viejos o jamás dejarse de amar. El amor es el sentimiento que siempre reina al comienzo, sin embargo, cuando va pasando ese ambiente mágico de enamoramiento se va debilitando (lo que es algo normal), no porque el amor se esté marchando sino porque nos convertimos en parte de una rutina que puede quitar la emoción. Además, tener una relación de pareja también significa afrontar situaciones juntos que no siempre implican amor, las desgracias también son parte de la vida y afrontarlas con amor es lo que hará a una pareja diferente de otra.

Aunque vivas 100 años con tu pareja no te olvides de darle siempre empuje a tu relación, con detalles simples fáciles de minimizar la pesadez de la rutina y del día a día.

Dinamiza tu relación de pareja con estos consejos

 

  1. Elogia a tu pareja todos los días

Aunque todos los días tu pareja se vea igual o haga lo mismo, es necesario dedicar un tiempo cada día para verse u oler bien, o para disfrutar del tiempo juntos. Elogia los platos ricos que prepare tu pareja, hazlo en privado y de vez en cuando también en público, tú pareja se sentirá muy alagada. Dile lo rico que huele su perfume, su jabón o su piel. Dedica una frase bonita cada vez que se corte el pelo o cada vez que su ánimo se resienta por el motivo que sea.

  1. Aprende a perdonar a tu pareja

Las ofensas, las palabras mal dichas y las dudas provocan heridas en las relaciones de pareja. No dejes que esas heridas se conviertan en llagas, sánalas todos los días perdonando algunas situaciones. Perdonar no se trata de olvidar, es más bien un asunto de contener las palabras cuando queremos ofender por un hecho del pasado o del presente. Perdonar es tener la fortaleza de entregar un sentimiento de amor cuando recordamos el sentimiento de ira o de tristeza que nuestra pareja nos haya hecho en un momento dado. Perdonar es mostrarse siempre más inteligente emocionalmente que las propias circunstancias.

  1. Cuida a tu pareja en la enfermedad

¿Sabías que las enfermedades están muy relacionadas con los sentimientos? Cuando una persona se siente mal es porque ha experimentado y acumulado mucha ira, dolor, tristeza o estrés. Probablemente tu pareja esté muchas veces cansada, pero no te enfades si tú ese día no lo estás. No olvides que tu atención puede ser la medicina más efectiva y económica que pueda necesitar.

  1. Comparte tiempo y también dale momentos de soledad

Las parejas necesitan momentos a solas, sobre todo si tienen niños. Una cena íntima, una salida al cine o simplemente un momento para hablar a solas puede ser suficiente para revivir una relación. Además, en los momentos de rutina diaria y de intimidad a veces también se requiere la soledad, deja a tu pareja su propio espacio. No absorbas a tu chico/a por completo, deja que disfrute de las actividades que le encantan y que se encuentre de vez en cuando con sus sueños en soledad.

El amor es un arte difícil de dominar, no busques someterlo y emociónate comprendiéndolo y tu relación se volverá irrompible.