Si eres algo supersticioso/a o simplemente te gusta participar de las tradiciones cuando llegan fechas señaladas, este artículo te interesa, ya que en él te contaremos cuáles son los rituales más efectivos para comenzar el año con la mejor de las suertes.

Cuando se acerca un nuevo año solemos hacer inventario de todos aquellos logros conseguidos, así como de las cosas que se han quedado en el tintero. Pero hay que permanecer tranquilo, es normal no haber conseguido realizar todos los propósitos, y el nuevo año nos da otra oportunidad para lograrlo y para volver a empezar. Es en ese momento de despedida del año viejo cuando debemos reflexionar y evaluar si ha sido un año de buena o de mala suerte en líneas generales. Algunos años la balanza se inclinará más hacia la buena suerte que otros, y es absolutamente normal, lo importante es tener claras nuestras metas y no decaer en nuestra ilusión y nuestra esperanza.

Si quieres que el próximo año esté lleno de buena suerte, es momento de que conozcas los mejores trucos para atraer la buena suerte en año nuevo. Sabemos que depende de cada uno el hacer cosas entrado el año o no, pero probar con la suerte no nos requerirá demasiado tiempo y… ¡nunca se sabe si puede ayudar!

como conseguir buena suerte

 

Consejos para atraer la buena suerte durante todo el año

 
Uno de los trucos más sencillos para atraer la buena suerte y que no falten la comida, la salud y las buenas noticias en tu hogar, es el de coger un puñado de lentejas y mantenerlas en una mano desde al menos diez minutos antes de las campanadas del día 31 de Diciembre, una costumbre muy popular en zonas de América Latina.  Otra opción es echar las lentejas en un bolsillo o en la cartera, si se da el caso, conservando otro puñado en la mano derecha hasta que haya entrado definitivamente el año nuevo.
 

Trucos relacionados con la ropa interior

La ropa interior también es otro de los rituales típicos para atraer la suerte en el año nuevo. Dicho ritual consiste en la utilización sabia de los colores, según aquello que queramos conseguir (si la ropa es amarilla atraerás la buena suerte, si es roja el amor verdadero y la pasión, si es verde la salud a tu vida…) aunque lo tradicional para la Nochevieja es que se trate de ropa de color rojo. La idea es usarla desde antes de las doce de la medianoche y hasta ya entrado el año nuevo.
 

El poco conocido truco de la manzana roja

Algunas frutas son ideales para atraer la buena suerte y suelen estar presentes en multitud de rituales y es el caso de la manzana roja. La idea de este ritual es coger una manzana y escribir deseos alrededor de ella para el año nuevo, así como otros datos como el nombre de la persona que realice el ritual. Por último, se pone la manzana sobre un plato decorado con elementos como la miel o la canela, y se coloca en un lugar presidencial de la casa desde la medianoche de la Nochevieja hasta pasada la primera semana del año nuevo.
 

La tradicional costumbre de tomar 12 uvas

Este ritual es uno de los más comunes en España y consiste en tener doce uvas en la mesa para tomarlas justo al mismo tiempo que el tañido de las campanas del reloj que anuncia la llegada del año nuevo. Por cada campanada ha de tomarse una uva y pedir deseos mientras se recuerda lo vivido y a aquellas personas que ya no están.

 

¿Conocías todos estos rituales para atraer la suerte en año nuevo? Pues ya sabes, si lo que deseas es tener un 2018 cargado de cosas buenas… ¡no dudes en ponerlos en práctica!