Si existen imágenes bonitas de las que hablar en este momento, esas son sin duda las fotos de los mejores escenarios de Juegos de Tronos (GOT por sus siglas en inglés). Juego de Tronos se cataloga como una de las mejores series de ficción televisiva estadounidense desarrollada para la cadena HBO, y que hasta el momento cuenta con un Globo de Oro y 38 premios Emy. Las imágenes de GOT han dado la vuelta al mundo, dejando apreciar escenarios reales de la época medieval y la belleza natural de países como Escocia, Marruecos, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia, España y, en menor medida, Estados Unidos y Canadá.

En Imágenes Bonitas hemos querido ser fieles a los fans de Juego de Tronos, mientras llega su esperadísima y última temporada, y ellos nos han contado cuáles creen que son los mejores escenarios de la serie. ¡No te lo pierdas si quieres permanecer al día!

Escenarios en los que se desarrolla la serie del momento


  1. Essaouira, ¡costa de Marruecos!

Es la ciudad que da vida a la ciudad ficticia de Astapor, y justo aquí es donde Khaleesi libera a los soldados esclavos y logra crear su ejército inmaculado. Essaouira recrea un puerto pesquero del siglo XVIII donde también se produce la escena del “Desembarco del Rey” y “Essos”, aunque estos episodios nunca fueron emitidos.

  1. Dubrovnik… ¡un viaje a la antigua Croacia!

Este fue el escenario elegido para la segunda temporada, en donde se rodaron las escenas del Desembarco del Rey. La presencia de murallas, puertos sobre el Mar Adriático y fortificaciones medievales, fueron los elementos elegidos para  poder recrear esta época en la serie. También Croacia sirvió como escenario en las temporadas 4 y 5 con el fin de crear Meereen, la ciudad más grande de la Bahía de los esclavos.

  1. Castillo de Doune. ¡Presencia Medieval de Escocia!

Escocia ha sido anfitrión de las escenas realizadas en el Castillo de Doune, un castillo medieval de Escocia. Este castillo fue originalmente construido en el siglo XIIV, sin embargo, debido a daños ocasionados durante la guerra de independencia de este país, fue reconstruido en el siglo XIV. Así que el viaje en el tiempo que nos ofreció la serie en su capítulo pilar fue totalmente real.

  1. España, el escenario más importante de la séptima temporada

España se lleva el premio de recreación de las imágenes más bonitas de la séptima temporada y algunas otras. Escenarios como Rocadragón (San Juan de Gaztelugatxe), Pozo Dragón (Andalucía), Cripta de la Fortaleza Roja (Reales Atarazana de Sevilla), Altojardín (Castillo de Almodovar del Río), Murallas de Desembarco del Rey (Castillo de Trujillo) o el Desembarco del Rey (Cáceres), han sido pilares centrales de la serie y sus escenarios han sido ubicados en España.

Juegos de Tronos llegará a su fin con la octava temporada, cuya llegada se espera para el año 2019, así que la concentración de ansiedad y suspense promete ser intensa este 2018. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de otros detalles curiosos de la serie cargados de imágenes bonitas.