¿Te imaginas coger un avión con ganas de aventuras, y que este aterrizase pasadas las horas en un entorno idílico lleno de nieve, peluches y luces de Navidad? Pues lo creas o no, ese lugar existe y se llama Rovaniemi. Situada a poco más de una hora de la capital de Finlandia, Helsinki, esta ciudad alberga el conocido poblado en el que habita Santa Claus a apenas unos ocho kilómetros de distancia.

Si eres un auténtico fan de Papá Noel no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar esta entrañable localidad, probablemente, el lugar más adecuado en el mundo para disfrutar del ambiente navideño y de la magia de esta fiesta tan tradicional.

Santa Claus Village: Pueblo de Papá Noel

Bosques nevados, excursiones con raquetas, auroras boreales, motos de nieve, huskies, renos, viajes en trineo, guerras de bolas, muñecos de nieve gigantes, tiendas de preciosos adornos navideños, el taller de juguetes de Santa, o la oficina de correos desde la cual se reciben y se leen, por parte de Papá Noel y de su séquito de ilustres duendecillos, todas las cartas que los niños escriben por Navidad desde distintas partes del mundo, son solo algunas de las maravillosas propuestas y sorpresas de las cuales podremos disfrutar en la localidad de la eterna Navidad, Rovaniemi. Viajando a esta zona privilegiada de Finlandia, podremos ser testigos, además, de curiosidades de la naturaleza tales como la de que en esta zona del mundo durante los meses de invierno nunca salga el sol, así como durante los de verano sucede justo lo contrario.

Que exista en el mundo una localidad en la cual la Navidad siempre se encuentra a punto, nos abre la posibilidad de poder ser partícipes de la magia, de la felicidad y de las esperanzas navideñas casi en cualquier época del año, y desde luego, nos permite poder vivir junto a los nuestros unas navidades de ensueño.

Poder conocer a Papá Noel en persona, y poder entregar una carta repleta de deseos e ilusiones en vivo y en directo, puede ser algo que no tenga precio tanto para niños como para mayores. Pero sin duda los más pequeños son los protagonistas de este viaje mágico.

De manera que, si tienes ganas de conocer entornos y espacios diferentes, eres un apasionado de la navidad, o sueñas con regalarles a tus hijos el mejor recuerdo posible para el futuro, Rovaniemi probablemente deba ser tu próximo destino. ¡Y vuelve a casa con un sello único de Papá Noel en tu pasaporte!

pueblo de Rovaniemi