No podemos tener la certeza de que la persona que está a nuestro lado sea la definitiva, pues existen acontecimientos inesperados en nuestra vida que hacen que las reacciones y sentimientos del otro puedan cambiar, entre otras cosas. Sin embargo, es posible reconocer ciertas características de nuestras parejas que podrían indicar que nos encontramos ante una relación estable. Tal vez no sea para toda la vida a la larga, pero el presente es lo que cuenta y en estos momentos sin duda lo es.

No te pierdas algunas de las características que ayudan a reconocer a una pareja con altas probabilidades de ser la definitiva.

 

Tu pareja puede ser la persona definitiva si…

  1. Comparte tus valores básicos

Esto es indispensable, incluso por delante del resto de características. Si esto falla, es probable que la relación de pareja no dure mucho. Compartir los valores básicos significa que ambos jerarquizan casi de la misma manera aquello que les importa: la salud, el hogar, los hijos, el trabajo, el dinero, los amigos, los estudios, la familia, la política… Es cierto que todos estos valores pueden estar presentes, pero las decisiones se toman en función de las primeras 3 cosas que más valoramos. Si esas 3 cosas son muy diferentes significa que no compartes los valores básicos con esa persona y eso es determinante en la duración de la relación.

  1. Te acompaña en tus cambios personales

Al pasar el tiempo las personas van madurando y en consecuencia la relación también, es por eso que la jerarquía de los valores también cambia. Las parejas deben comprender que el otro tiene cambios personales y enfrentar estos cambios en pareja no es fácil, lo que puede traer roces a la relación. En el verdadero amor se busca comprender qué le pasa al otro para ayudarlo, se busca darle su espacio e incluso retirarse cuando el otro necesite soledad.

  1. Se queda contigo en las situaciones críticas

Y es que la vida en pareja no es pura felicidad, en toda relación se sufren decepciones, muerte de seres muy queridos, situaciones críticas financieras y de desempleo, depresiones anímicas, entre muchas otras situaciones que hacen heridas a cualquier relación. Si tu pareja siempre está allí para ayudarte y apoyarte, incluso te acompaña en silencio, es un indicativo de que le importas y que puede ser la persona definitiva para ti.

  1. Se alegra contigo en los momentos positivos

Aunque no lo creas las personas que más te quieren pueden sentirse intimidadas con tus éxitos; por inseguridad y muchas veces por egoísmo, estas son actitudes típicas en toda relación. Sin embargo, lo que hace la diferencia entre una pareja y otra es el esfuerzo por superar esos miedos. Tu pareja debe reírse cuando tú te ríes y confesarte sus miedos cuando sienta que la vida le acorrala.

Recuerda que en el amor verdadero no solo se trata de que tu pareja sea la persona definitiva para ti de por sí y viceversa, sino de luchar juntos para que esto sea posible.