Los seres humanos, como seres racionales, buscamos establecer vínculos o relaciones afectivas con las personas que nos rodean, porque necesitamos de ellas para poder desarrollarnos y crecer apropiadamente. Aunque no nos demos cuenta desde muy pequeños lo hacemos, y es que es el primer vínculo significativo que los bebés establecen con su mamá incluso antes de nacer.

Uno de los vínculos o tipos de relación más importantes que establecemos durante el camino de la vida son las relaciones de amistad, ese valor universal que surge de la convivencia con otras personas y que está colmado de cariño y afecto sin interés alguno. La amistad surge cuando conocemos a una persona y nos agrada su forma de ser, o simplemente cuando tenemos gustos e intereses en común con otras personas.

Los niños constantemente están haciendo amigos, porque la infancia posee un alma tan pura e ingenua que el único propósito que se busca en la relación con los demás es el de compartir el tiempo, jugar y compartir experiencias de corazón. Pero, sea cual sea la forma en que nos relacionemos, lo importante es entender que cuando establecemos una relación de amistad con alguien, esa persona toma un papel muy importante en nuestras vidas dejando huella para siempre en nuestro interior.

 

Las mejores imágenes bonitas de amistad para compartir

La amistad es un sentimiento tan bonito e importante que debe formar parte de esa educación que como adultos entregamos a los más pequeños. Es también de gran importancia hacerles saber que todos necesitamos tener amigos, porque son quienes nos ayudarán en momentos difíciles y quienes nos brindarán palabras de aliento cuando lo necesitemos, celebrarán nuestros logros con nosotros y prestarán su hombro para llorar cuando así lo requiramos, siempre y cuando se trate de una amistad sincera y recíproca.

Es importante que los niños sepan también que una relación de amistad basada en la reciprocidad, el respeto y la confianza, es la base de una vida feliz y que requiere en buena parte de nuestro propio esfuerzo y compromiso. No podemos llamar amigo a alguien en quien no podamos confiar, o a quien no nos respete…etc. Pero es cierto que, incluso sin decirle nada a los más pequeños, ellos parecen saber mejor que nadie la importancia de este sentimiento y hasta dónde puede llegar, como nos demuestra esta colección de imágenes con frases de amistad que hemos recopilado para ti.

Una buena imagen de amistad es una forma de poder expresar a través de nuestras redes sociales ese cariño que tenemos por nuestros amigos y amigas y esas ganas de estar y de compartir mil vivencias con ellos. El paso del tiempo muchas veces nos lleva a olvidar la importancia de la amistad, y por eso es tan importante que los niños puedan recordarnos que en realidad es un sentimiento puro y lleno de magia que merece la pena conservar en el tiempo.

 

amistad-tesoro

amigo-camino

frases-buen-amigo

frases-amigos

amistades-juveniles

Amistades-verdaderas

frases-bonitas-amistad

amistad-irrompible

buenos-amigos

amistad-recetas

 

En los momentos difíciles, vale la pena observar con detenimiento fotos de amistad, leer con detalle cada una de sus frases bonitas…y recordar a ese amigo especial que siempre ha estado a nuestro lado. Echar la vista atrás y disfrutar de las imágenes bonitas que nos da la vida nos puede hacer reflexionar en esos momentos en que todo parece quebrarse, para no dejar que el tiempo nos aleje de aquello que de verdad importa. Si consigues tener claro todo, podrás compartir con tus amigos el resto de tu vida…y más allá.