Los unicornios son unos seres mitológicos extraordinarios que apasionan a grandes y pequeños, y no es para menos, porque a los montones de historias de aventuras mágicas que pueden protagonizar, se unen un montón de estilos y decoraciones únicas que los convierten en seres adorables y muy queridos.

Por eso son un recurso muy útil para muchas cosas: decoraciones de hogar, estampados para textiles, vinilos y posters de pared, camisetas, objetos de entretenimiento, juguetes o útiles de papelería y objetos escolares, como cuadernos, bolígrafos y agendas. También pueden ser un reclamo estupendo para elaborar fichas y materiales para el aula, ya que son imágenes que cautivarán y motivarán a los más pequeños en su aprendizaje.

 

Unos personajes de leyenda

Los unicornios destacan especialmente por su imagen física: una especie de caballos, generalmente de color blanco, que poseen un cuerno en su frente, casi como torneado, al que muchas leyendas de la antigüedad atribuían propiedades mágicas o incluso curativas. Es esa misma magia la que ha convertido a los unicornios en personajes extraordinarios de la mitología clásica durante siglos y siglos y en protagonistas de historias maravillosas de unicornios que vale la pena leer y compartir con los peques.

 

IMÁGENES UNICORNIOS

 

Al parecer ya se hablaba de los unicornios en la Antigua Mesopotamia, así como en relatos y textos antiguos de China e India, y en dichas historias ya se reflejaba al unicornio como un animal distinto y muy especial, muy difícil de atrapar y con un cuerno lleno de propiedades curativas, una idea que calaría mucho en la Edad Media.

En definitiva, son unos personajes tan populares, que han sobrevivido en la literatura al paso de los siglos, teniendo la misma fuerza de antaño o incluso más, porque hoy en día son unas imágenes que están bastante de moda y que podemos encontrar en múltiples sitios, objetos y superficies, como en las plantillas que hemos preparado para ti y que puedes disfrutar a continuación:

 


FONDOS-UNICORNIOS (9)

 

 

Imágenes para materiales escolares y mucho más

Las imágenes de unicornios pueden ser muy útiles para elaborar agendas escolares, cuadernos, fichas de motivación para poner en corchos o paredes de la escuela, para adornar la habitación o el escritorio de los peques…etc. Y es que son muchas las posibilidades y las opciones: unicornios con arcoíris, unicornios en paisajes mágicos, unicornios divertidos, unicornios kawaii…también podemos utilizar las imágenes de unicornios, del estilo que prefiramos, para elaborar tarjetas de felicitación caseras o frases o gifs con los cuales animar a nuestros amigos, compañeros o seres queridos a través de las redes sociales.

 

UNICORNIOS-IMÁGENES

 

Y si eres de los más tradicionales, no pierdas la oportunidad de utilizar todas las imágenes de unicornios que hemos preparado para ti como fondos de pantalla para el móvil o el ordenador.

¡Y recuerda que tienes muchísimas imágenes más de otras temáticas por la web!