La naturaleza nos ha proporcionado cantidad de paisajes maravillosos que puede que no conozcamos, pero que sin duda vale la pena conocer. Ha sido tan generosa que realmente no existe un lugar del mundo que no merezca la pena. Algunos son muy bien conocidos, otros aún no han sido explorados y muchos están allí esperando que un ojo artístico resalte su belleza. Lo que sí es cierto es que todos tienen algo en común, que son los paisajes más bellos e increíbles de la naturaleza, y nosotros hemos seleccionado para vosotros algunos de los más bonitos del mundo.

¡No te los pierdas!

 

Paisajes de la naturaleza que inspiran

 

  1. La Patagonia

Está ubicada al sur de Argentina y se considera uno de los regalos más hermosos de la naturaleza con paisajes como el pico Fitz Roy de 3.405 metros o la cascada de Santa Ana con un salto de agua de 50 metros. Una obra de arte que se complementa con animales tan fabulosos de la zona como son el león marino y la ballena franca, verdaderos espectáculos por sí solos.

  1. Palombaggia

Una playa que se encuentra en el extremo sur de la isla de Córcega en Francia. ¡La mejor manera de respirar aire del mediterráneo! Muy cerca de este lugar se encuentran las Islas Cerbicale, donde se puede apreciar una multitud de aves marinas. Una obra de arte que combina flora y fauna.

  1. Cataratas de Iguazú

Un paisaje elegido como una de las 7 maravillas naturales del mundo, compartida entre Brasil y Argentina en América del Sur, y considerado también patrimonio de la humanidad. Se trata de un conjunto de 275 cataratas localizadas en el río Iguazú.

  1. El Salto del Ángel

Es el salto de agua más grande del mundo con una altura de 979 metros, ubicado en el parque Nacional Canaima, en estado Bolívar, en Venezuela. Fue declarado patrimonio de la humanidad. Este lugar entró dentro de las 28 finalistas para las 7 maravillas naturales del mundo.

  1. Río subterráneo de Puerto Princesa

Ahora nos vamos a Palawan, Filipinas, donde se encuentra el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, declarado tanto patrimonio humano como una de las 7 maravillas del mundo. En este parque se encuentran 11 ecosistemas diferentes. Tiene 8,2 km de río subterráneo navegable y antes de desembocar en el mar de China pasa por una cueva con un gran misterio que solo la naturaleza sabe proporcionar. Este río es de una gran longitud superado solo por el río subterráneo de la península de Yucatán en México.

  1. El Gran Cañón

Es sin duda otra de las obras de arte de la naturaleza, ubicado en Colorado, Estados Unidos. Se cuenta que el cauce de este río socavó durante millones de años el terreno formando lo que se conoce como el Gran Cañón. Actualmente se puede llegar a pie o incluso a caballo, en excursiones preparadas para más de un día.

  1. Playa de Aguas Santas

Conocida también como playa de las catedrales por su semejanza en la forma natural que adopta parecida a las catedrales, otra obra de arte natural que es imposible dejar de nombrar. Ubicada en la provincia de Lugo, España, se trata de unas cuevas y arcos de más de 30 metros de altura que pueden apreciarse solo cuando la marea está baja.

Esperamos que te hayas deleitado con estas imágenes bonitas de la naturaleza que tanto inspiran.