Llegar a una edad madura en la vida y sentir que aún no se ha alcanzado aquello que anhelábamos de pequeños puede ser muy frustrante. El sacrificio de una vida por los hijos o por los padres, o incluso por las malas decisiones tomadas en la juventud, puede llegar a desmotivarnos y quitarnos toda la energía que se necesita para continuar con nuestras vidas. Pero la buena noticia es que no hay nada más motivante para seguir viviendo que ponernos en marcha en el camino hacia nuestros sueños. Así que… ¡Atrévete! Y recuerda que…

 

  1. La edad no debe limitarte

La nostalgia de tener una edad avanzada y aún no haber alcanzado algunos sueños profesionales o personales, junto al hecho de que estamos rodeados por personas muy jóvenes que alcanzan sus sueños rápidamente, puede desmotivarte y deprimirte en el peor de los casos. Pero alcanzar los sueños no es una cuestión de suerte, ni falta de oportunidad, ni es un asunto de edad, es más bien un asunto de decisión. Cuando te decidas a cumplir tus sueños, simplemente afirma… ¡Este es mi año!

  1. ¡Que no te falte!

Las personas que alcanzan sus sueños saben que no han recorrido un camino recto, sino más bien uno en zig-zag. Por el camino puedes encontrarte muchos obstáculos, distracciones, días malos y otros peores; esto no lo puedes evitar. Pero la perseverancia de seguir adelante y enfocarte en lo que deseas es lo que hará que siempre haya luz por el camino que recorres.

  1. Que nadie te diga que no puedes

¿Sabes cuántas cosas maravillosas nos hubiésemos perdido si personalidades de nuestro mundo se hubiesen detenido ante la negativa de otros? A Walt Disney le dijeron que no tenía mucha imaginación para dibujar, a Marilyn Monroe no la consideraban ni suficientemente sexy ni bonita para triunfar en el espectáculo, Albert Einstein no era suficientemente inteligente ni disciplinado para estar en una academia. Y a ti… ¿qué te han dicho? La negativa de otros puede despertar la fortaleza que hay en algunas personas, así que no dudes en sumarte a ellos.

  1. Cambia lo que necesites cambiar, no importa la edad

El solo hecho de caminar hacia los sueños produce suficiente energía física y mental. Si has vivido en función de lo correcto, de lo que la sociedad espera de ti, de lo que tus padres querían que fueras y esto no te ha dado la suficiente satisfacción, entonces, cambia. No importa si lo que tienes que cambiar es dramático, ya que de los cambios muchas veces salen ideas innovadoras. La experiencia de vida y la madurez aplicada a los nuevos propósitos puede hacer que resulten fascinantes.

 

Nada ocurre por casualidad, todo llega en su justo momento y si es ahora que te ha tocado a ti, es porque la experiencia que has acumulado hasta hoy era necesaria. ¡Adelante! Hoy es el día para comenzar a caminar hacia tus sueños.