El día del padre es el momento perfecto para honrar a cada papá del mundo. No es una tarea fácil ser el mejor padre que se pueda ser, pero la mayoría (sean o no perfectos) marcan la vida de sus hijos de forma muy positiva haciendo siempre lo que pueden y más por ellos. Cada abrazo que dan, cada broma que comparten, cada momento que escuchan con paciencia, cada vez que respiran hondo y ven las cosas desde la perspectiva de sus hijos…, van convirtiéndose en personas y miembros de la familia de los cuales sentirse muy orgulloso, y eso es algo que sin duda hay que celebrar porque requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

Una de las mejores formas de agradecer a un padre todo lo que hace son las palabras. Utilizar palabras bonitas con frases con las cuales demostrar el cariño que se siente por un padre es algo que se debería hacer en realidad todos los días, pero el Día del Padre todavía con más entusiasmo y alguna dosis de sorpresa. A quién no le gusta escuchar palabras de amor de las personas o persona que amas, de un padre, de un hijo, de un amigo…San Valentín es una buena muestra de ello, pues es una fecha en la que no solo se regalan tarjetas de amor al amor de tu vida, sino que también se celebra en ese mismo día el valor de la amistad o el cariño que se siente hacia la familia o hacia esa persona tan especial que comparte la vida contigo desde la infancia.

Y es que un mensaje de amor puede dirigirse hacia muchas personas distintas, puesto que lo importante del mismo es hacer llegar la noticia de que esa persona que lo ha recibido es muy importante en nuestras vidas. Por eso el día del padre, que se celebra en diferentes fechas según el país en el que vivamos, es una fecha excelente también para compartir hermosas imágenes de amor: abrazos, dedicatorias, besos, comidas y conversaciones compartidas…no debería faltarnos nunca el tiempo para estar con nuestros padres, pues es una suerte tenerlos.

 

Señales para reconocer (o no) a los mejores padres del mundo

 

  • Los niños cuyos padres están muy involucrados con ellos de una manera positiva se desempeñan mejor en la escuela, demuestran un mejor bienestar psicológico, tienen menos probabilidades de meterse en problemas de cualquier tipo y, en última instancia, alcanzan niveles más altos de educación y autosuficiencia económica.

 

  • Los niños que frecuentemente desean que sus padres pasen más tiempo con ellos pesan en promedio más que los niños que están satisfechos con la cantidad de tiempo que pasan con sus padres.

 

  • Los niños que sienten que tienen buenas relaciones con sus padres tienen menos probabilidades de consumir drogas. A su vez, los niños que sienten que no tienen el respeto de su padre son más propensos a la ansiedad.

 

  • Un estilo activo y enriquecedor de la paternidad se asocia con mejores habilidades verbales, funcionamiento intelectual y rendimiento académico de los hijos.

 

  • Los niños pequeños con padres involucrados comienzan la escuela con niveles más altos de preparación académica. Son más pacientes y pueden manejar el estrés y las frustraciones asociadas con la educación más fácilmente que los niños con padres menos involucrados.

 

  • Los papás a menudo se preocupan porque no saben cómo cuidar a un recién nacido. Pero la investigación muestra que los hombres tienen una respuesta hormonal al convertirse en padres, incluido el aumento de oxitocina, estrógeno, prolactina y glucocorticoides, lo que crea una protección natural para el bebé. Así que el instinto paterno es tan real como el instinto maternal.

 

 

Bella colección de imágenes de amor con frases para papá

A continuación queremos ofreceros unas fotos de amor entre padres e hijos ideales para poder regalar en el Día del Padre. Las imágenes nos rodean, sobre todo desde que existen las redes sociales, pero no siempre es fácil dar con aquellas que de verdad merecen la pena o que más se identifican con nosotros y con nuestros sentimientos.

La gente comparte a través de Facebook, Instagram o Whatsapp cientos de imágenes románticas de amor, imágenes de buenas noches, poemas de amor para descargar, imágenes graciosas, imágenes de amor bonitas con frases para enamorar, imágenes de películas con frases inolvidables… ¡no importa! Lo único cierto es que necesitamos comunicarnos con los nuestros y compartir nuestros gustos y nuestras ideas sobre la vida o sobre todo aquello que nos importa y nos entretiene. Por eso, si compartir divertidas y hermosas imágenes es algo que hacemos casi a diario, no puede ser algo que falte tampoco en los días más especiales.

 

 

papa6

 

Si se acerca el Día del Padre en tu país y consideras que tienes o has tenido uno de los mejores del mundo, busca tu imagen y envíasela o imprímela para ponerla en un bonito y majestuoso marco que adorne su casa y que refleje el amor y el agradecimiento que sientes por él.

Los detalles más sentidos son los que casi siempre menos dinero cuestan. ¡No lo olvides!