Los neumáticos, cuando terminan su vida útil, constituyen un elemento altamente contaminante para el medio ambiente, ya que su tiempo de degradación es excesivo. Por eso, involucrarse en proyectos de reciclaje de neumáticos para el patio del cole o para el jardín de casa puede ser una forma de tomar una postura activa en la solución de este problema de la contaminación. Además, aprender a hacer actividades útiles con neumáticos también servirá para concienciar a los niños en la necesidad de cuidar el medio ambiente. ¡Toma nota de las ideas que te proponemos en este post! ¡Son muy bonitas y muy útiles!

 

Ideas creativas con neumáticos reciclados

 

  • Suelo para parques infantiles. En espacios donde vayan a estar los niños más pequeños pueden prevenirse golpes peligrosos colocando un suelo de caucho. El material de los neumáticos es ideal para esto. ¡Píntalo de lindos colores!

 

  • Césped para futbol. Los neumáticos pueden funcionar como césped en pequeñas canchas de futbol para niños, solo hay que pintarlas de verde para simular el césped de un campo de fútbol de verdad.

 

  • Crea maceteros graciosos. Se pueden hacer maceteros muy graciosos para el patio que ayuden a crear cultivos o a proteger a los niños de caídas y travesuras. Ponle imaginación e intenta crear con ellos figuras de insectos o flores.

 

  • Rally para niños. Si tienes un patio grande puedes idear una serie de obstáculos con neumáticos que ayuden al desarrollo motriz grueso de los niños. Idea formas de crear túneles, escaleras y pasadizos para hacer un rally de lo más divertido.

 

ideas-patios-neumáticos

 

  • Asientos para el patio. Siempre hace falta descansar un rato en el patio y más cuando se trata de cuidar peques, así que puedes crear unos asientos muy chulos con neumáticos o incluso columpios. Para el asiento, puedes utilizar un cojín con tela impermeable que pueda soportar las inclemencias del tiempo.

 

  • Figuras decorativas. Te sorprendería darte cuenta de todas las figuras graciosas que puedes hacer con neumáticos viejos. Diseña un patio temático para tus niños reciclando neumáticos y dando rienda suelta a tu imaginación. Por ejemplo, los animales son figuras que siempre van a quedar bien en un patio escolar. Prueba con ranas, tortugas o mariquitas, que son ideales para hacer con caucho.

 

  • Columpios con cuerdas. Los columpios fueron probablemente uno de los primeros objetos de diversión que empezaron a realizarse con neumáticos en patios y granjas. Hoy en día también siguen siendo una idea divertida que se puede colgar en un árbol de forma sencilla. Los diseños de columpios con neumáticos son muy populares y cada vez más sofisticados, y puedes ayudarte con armazón de hierro para que sea más consistente, así como de cuerdas gruesas si no tienes árboles grandes.

 

  • Escaleras para casas de árbol. Si tienes o has pensado en hacer una casa de árbol para los niños, puedes decorarla utilizando caucho. Este material resulta muy acorde para amortiguar golpes, así que puedes utilizarlo para césped debajo de la casa del árbol o para el suelo de la misma. Además, puedes diseñar también una linda escalera que permita el acceso a la casa.

 

Y si estas ideas aun no son suficientes o buscas algo diferente, no te pierdas la galería de ideas con neumáticos reciclados para niños que hemos preparado. ¡Son geniales!

 

 

Esperamos que te hayan gustado las propuestas de reciclaje de neumáticos. ¿Tienes alguna otra idea de decoración con neumáticos para el patio que ya te hayas animado a hacer? ¡Compártela con la comunidad en comentarios!