Los mantras son palabras de poder, cantos personales que repetimos para reunir fuerzas y fortalecer nuestro coraje, y que nos centran en lo que es importante. Los mantras pueden ser conexiones espirituales profundas entre tú misma, tus palabras y tus acciones.

 

  • ¿Alguna vez lo intentaste? ¿Has fallado? No importa. Inténtalo de nuevo, falla otra vez si es preciso y falla mejor. Los mantras resuenan en tu alma y te permiten tomar riesgos y hacer más. Prueba uno de estos mantras inspiradores o crea uno propio.
  • Imagínalo hasta que lo logres. Por ejemplo, si deseas convertirte en algo, actúa como tal incluso si todavía no lo eres, pues ya te estás preparando para conseguirlo. Y es que, si crees en algo con fuerza lo lograrás, porque pensar continuamente en las metas ayuda a alcanzarlas de verdad.
  • No tengas pensamientos negativos. ¿Recuerdas cuando tu abuela o tu madre te decían de pequeña que había que esforzarse y no decir no puedo? Pues aplícate también ahora esa idea y no te entristezcas por cosas que no merecen la pena. Si algo no lo puedes cambiar, no merecerá la pena la tristeza, y si puedes cambiarlo…ponte simplemente a ello.
  • Hay una frase que dice que la vida entrega la confianza perfecta a los menos talentosos como premio de consolación, así que, cada vez que dudes de ti misma, recuerda que tu talento vale la pena y sigue adelante.
  • No sigas por el camino que llevas si no te gusta; en lugar de eso, busca un camino nuevo y borra tu anterior rastro. Esta y otras frases inspiradoras pueden servirte para reflexionar y para motivarte cuando lo necesites, no lo olvides.
  • No esperes a que los demás hagan tu vida más divertida. Sal a la calle, disfruta, ríete y contagia tu felicidad por donde quiera que vayas.
  • Gandhi dijo que la diferencia entre lo que estamos haciendo y lo que somos capaces de hacer, resolvería la mayoría de los problemas del mundo. Una frase que, aparte de bonita, deberías aplicarte en tu día a día y llevar de mantra en esos días en que todo parece ir cuesta abajo. ¡Cambia tu mundo!

 

mantras positivos

 

  • Una curva en la carretera no es el final de la carretera, a menos que no gires. Esta frase viene a recordarnos que no todo tiene que ser blanco ni negro, que existen matices que nos permiten poner fin a todo aquello que no nos guste y no tener que tragar con cosas innecesarias que nos estresen o nos hagan la vida cuesta arriba. Cuando sea necesario, gira en tu carretera de la vida.
  • No permitas que el miedo se interponga en tu camino hacia el éxito profesional. Si estás ahora comprometida a hacer un cambio de carrera, o en un futuro cercano, repite las siguientes palabras: “puedo hacer todas las cosas que me proponga; puedo confiar en mi fuerza y ​​soy poderosa”.
  • Recuerda que en todo lo que hagas en la vida es importante el mantenerte firme y fiel a ti misma. Piensa en todas las mujeres a las que admiras y busca tu fuerza y tu inspiración en ellas.
  • Respira, inspira y exhala. Existen momentos en los que tenemos que contener la respiración por lo que nos estresan. En este punto, vuelve a pensar en si está en tu mano solucionarlo o no, y mientras, respira profundamente para proteger tu salud.
  • Dicen que hay dos formas de propagar la luz: ser la vela o el espejo que la refleja. Esta frase es muy reconfortante y, aunque no siempre pueda hacer que activemos ese cambio que necesitamos o que cambiemos de actitud, y aunque no siempre tomes medidas sabias o creativas en la vida, nos recuerda que interiorizar determinados valores y formas de ver el mundo no solo puede influir en nosotros, sino también en las personas que nos rodean. A veces, si no consigues la motivación por ti misma, buscarla en tus familiares o amigos puede ser muy efectivo.
  • Trátate bien y quiérete mucho. Pase lo que pase en la ida, no te culpes ni te exijas más de la cuenta. Cambiar la actitud te hará ver las cosas de otro modo, pero sobre todo, te evitará muchas angustias y lágrimas. Cambia el chip…tú lo vales.

 

En el Día de la Mujer, 8 de marzo, no te olvides de ser más positiva y fuerte que nunca para demostrar al mundo el hecho de que, gracias a ti y a todas nosotras…se mueve.