La palabra dinosaurio proviene del idioma griego y significa ‘lagarto terrible”. Cuando los científicos hablan de dinosaurios, de lo que realmente nos quieren hablar es de un tipo especial de criatura que vivió en la tierra durante el período Triásico, Jurásico y Cretácico.

Hay muchos tipos de dinosaurios, están los dinosaurios depredadores como el T-rex, los rapaces, el Espinosaurio…. También hubo dinosaurios voladores y dinosaurios herbívoros, como el Diplodocus.

 

Imágenes bonitas de dinosaurios para manualidades

También existen muchos tipos de manualidades diferentes con temas de dinosaurios para hacer y para que los niños elijan la que más les guste. Pueden diseñar su propio diorama de museo de dinosaurios, o hacer un dedo de dinosaurio con un títere en forma de calcetín, o pueden hacer un dinosaurio a partir de rocas o limpiapipas. Las ideas pueden ser cientos echándole un poco de imaginación, y para aquellos a los que les cueste un poco más, les ofrecemos en este post un conjunto variado de ideas para hacer manualidades de dinosaurios con los peques, ya sea en casa, en una fiesta de cumpleaños o en el colegio. ¡Verás todo lo que puedes crear con materiales sencillos!

 

dinosaurio 7

dinosaurio 12

dinosaurio 11

dinosaurio 10

dinosaurio 9

dinosaurio 8

dinosaurio 6

dinosaurio 5

dinosaurio 3

dinosaurio 2

dinosaurio 1

 

Los dinosaurios son animales que siempre resultan fantásticos y muy misteriosos para los más pequeños de la casa, así que no dudes en dedicar una tarde a acercaros un poco más a aquellos seres del pasado a través de alguna divertida manualidad. Si eres maestro/a tampoco dudes en dedicar una semana a la tematización del aula o a ambientar los pasillos de la escuela con los dinosaurios. Unas huellitas de dinosaurios en el suelo que conduzcan a la entrada del aula, unos disfraces de dinos hechos con cartón…¡Lo importante es recrear ese ambiente de la Prehistoria y hacer que los niños disfruten un montón!

Y tú, ¿qué manualidades de dinosaurios has preparado?