Los payasos son personajes muy populares, especialmente en las fiestas infantiles, y por eso existen muchas ideas de manualidades que puedes hacer con payasos. Una de las cosas que debes tener en cuenta es que los payasos son coloridos, por eso la diversidad de color siempre en una fiesta de payaso o en cualquier manualidad que se nos ocurra relacionada será casi una regla obligada.

¡Fíjate todas estas manualidades que puedes hacer con payasos!

 

 

 

Manualidades de payasos fáciles de hacer

 

  • Gorros de payaso

Los gorros de payaso puedes hacerlos con cartulina de colores o elegir una cartulina con algún color central. Enrollas la cartulina en forma de cono y ajustas con silicona caliente. Ese sería el cuerpo del payaso y el sombrero de los niños. Luego, recorta estrellitas de colores y pégalas alrededor de todo el sombrero. Realiza la cara del payaso con foami, puedes hacerlo en relieve: recorta la boca blanca, la nariz roja, los ojos negros, el pelo anaranjado y un sombrero de payaso muy gracioso. Pega alrededor un redondel de foami de color marrón claro o rosado que será la cara del payaso. Finalmente, pega la cara del payaso en la parte superior del cono y hazle un gran lazo de foami para el cuello. Corta una goma de unos 15 cm. aproximadamente y ajústala al sombrero con unas grapas. ¡Ya tienes listo un lindo sombrero de payaso!

 

IMAGENES-PAYASOS-BONITAS

 

  • Portalápices de recuerdo

Regala a cada niño que vaya a la fiesta, o para los alumnos del aula al final de curso, un recuerdo con caramelos que luego puedan usar como portalápiz. Para esta manualidad vamos a usar el tubo de cartón del papel higiénico, fieltro de varios colores y cartulina. Forra el tubo de cartón con fieltro y pega con silicona. Ahora recorta unos círculos pequeños de fieltro de diferentes colores que simulen unos botones y los pegas por la línea de unión del fieltro. Ahora dibuja un gran corazón sobre una cartulina que serán los zapatos del payaso y a la vez la base del portalápiz. Forra el corazón con fieltro y pégalo en la base del portalápiz para impedir que se salgan los lápices. Ahora, para la cara, haz un redondel en la cartulina. Fórrala con fieltro de color carne y ponle en relieve las partes de la cara, como boca, nariz y ojos, y no te olvides de hacerle un sombrero muy gracioso. Puedes hacerle el cabello con tiras de fieltro. Finalmente, pega todas las partes de la cara sobre el redondel y pega la cara terminada al tubo forrado.

¡Ya tienes un lindo recuerdo de payaso para la ocasión que quieras!