¿Sin pareja para el día de San Valentín? No te preocupes, que no serás el primero/a ni el último/a. Y lo más importante es que recuerdes que el día de San Valentín también es para ti. ¿No me crees? Échale un vistazo a todos los planes que tienen las personas que, como tú, no cuentan con pareja para ese día. ¡Anímate simplemente a estar feliz! Incluso, para los anti San Valentín, también hay planes.

Ideas para solteros en San Valentín

  1. Salida con otros amigos solteros

Si tienes otros amigos solteros puede ser un día especial para que celebren la vida juntos. Después de todo, recuerda que el día de los enamorados es un día principalmente comercial que se ha hecho para incentivar el consumo. Así que no dejes que la sociedad te diga cómo sentirte, demuéstrales tu actitud real del amor: el amor por los amigos, por la naturaleza…, por la vida. Planea un día de paseo, de películas, de spa, en fin… busca una actividad de entretenimiento que a todos les complazca.

  1. Planifica una fiesta de solteros

Si tienes un círculo de amistad en la que existan varios solteros, puedes organizar una fiesta bien divertida “solo para singles”. Puedes idearte una temática especial para la fiesta o hacerla de disfraces aprovechando que es el mes de carnavales. La idea es que lo paséis muy bien y también hacer un ambiente para que se conozcan las personas solteras. Puede que salgan menos solteros de los que entraron… ¡Uno nunca sabe dónde se aparecerá nuestro amigo Cupido!

  1. Día para atreverse

Si estás soltero/a para el día de San Valentín pero enamorado/a, puede ser un día con mucha energía positiva para que te atrevas a dejar de ser soltero de una vez por todas. Invita a esa persona especial a salir a cenar, bailar, ver una película o simplemente salir a caminar. ¡Y llénate de valor para decirle todo lo que sientes!

  1. Día de mimos y caprichos

Y si eres de esas personas anti San Valentín, ya sea por lo empalagoso que te resulta ese día o por malas experiencias románticas tenidas, ni se te ocurra quedarte en casa sin un buen plan, hay muchas cosas que puedes hacer. El día de San Valentín se ha popularizado como el día del amor y de la amistad. Pero… ¿quién dijo que tú no te amas? Esta puede ser una fecha especial para consentirte: vístete de manera especial, regálate aquello por lo que siempre estás esperando, regálate un día de spa, comienza a leer ese buen libro que tienes pendiente, anótate una película para ver en casa, asiste a fiestas de solteros… En fin, utiliza este día para quererte mucho a  ti mismo.

Así que si estás en el grupo de los singles, sigue estos consejos y ya verás lo bien que te lo pasarás porque, al fin y al cabo, el día de San Valentín también es para ti.