¿Cuál es el material que más has usado en las tareas de tus niños? Sí, seguro que la respuesta es la goma eva, una “herramienta” primordial para las actividades escolares, ya que es fácil de utilizar y es segura para que los más pequeños la manipulen.

Si buscas en tus cajones, estamos seguros de que vas a encontrar algún pedazo de alguna manualidad anterior que ya hayas hecho, así que… ¡no lo tires! ¡Lo puedes utilizar para hacer maravillas!

 

Ideas para hacer gorros de goma eva

 

  • No hay nada mejor que ver a los más pequeños jugando a ser reyes y reinas, piratas o ladrones dando rienda suelta a su imaginación, pero resulta mucho mejor si además pueden acompañar su juego con objetos y manualidades sencillas, como unas buenas coronas fabricadas en goma eva. Y sí, con este material se pueden hacer cosas increíbles, desde coronas grandes hasta tiaras, que incluso, si se quiere, se pueden decorar con lentejuelas, lana de colores, botones, etc.
  • Si tu niño o niña está en esa etapa en la que le atrae más la magia, puedes ayudar a que se convierta en un auténtico mago/a cumpliendo su fantasía de forma sencilla. Con una goma eva de color negro y un pedazo de color blanco, puedes crear una bonita chistera de mago. ¡Solo te faltaría conseguir un conejo de fieltro y que se haga la magia!
  • ¿Estás buscando un disfraz para el próximo Halloween? ¿Qué te parece una gorra en forma de cerebro? Solo necesitarías tener una gorra vieja de color rojo, hilo y goma eva de color rosado.
  • Los gorros de piratas son ideales para los niños más aventureros. A los más pequeños les divertirá mucho hacerlos y luego jugar con ellos. Busca goma eva de color negro y trocitos en blanco para hacer una calavera.
  • Y, ¿qué tal unas viseras? Cuando comienza el calor los niños quieren ir a la playa o jugar todo el día en el jardín, por lo que es necesario que estén protegidos del lado más dañino del sol y el calor. En este sentido, las viseras son accesorios geniales para que se protejan del sol y luzcan a la moda de una forma divertida.
  • ¿Les gusta a tus peques el personaje de Woody de Toy Story? Con una goma eva de color café puedes hacer la réplica del sombrero de vaquero de este personaje. ¡Pero ten cuidado de que no haya una serpiente en sus botas!
  • ¿A qué casa de Hogwarts pertenecen tus hijos? Si son fans de Harry Potter, puedes hacer un sombrero seleccionador de goma eva, que seguramente les ayudará a encontrar su casa correcta y a pasar una tarde fantástica de diversión.

 

Y si no terminas de encontrar lo que buscas, no dudes inspirarte con estas otras ideas:

gorras-goma-eva (1)

PLANTILLA-GORRA-2

La goma eva es un material muy sencillo y asequible que te permitirá realizar un montón de ideas y manualidades, y los gorros son siempre un excelente complemento para una tarde increíble de juegos.