Las pinzas de la ropa son un invento muy sencillo que, sin embargo, ha servido para muchas cosas, fundamentalmente la de sujetar la ropa de los tendederos una vez que se ha lavado. Los primeros modelos presentes en el mercado fueron fabricados en madera y actualmente podemos encontrarlos también en PVC y con gran variedad de colores y diseños que hacen de las pinzas de la ropa algo mucho más divertido. Sus usos son variados, ya que no se usan solo para la ropa sino también para otras cuestiones como la de conservar envases de alimentos una vez abiertos, y todo esto, sumado a su bajo coste, hacen que sean un complemento ideal para las manualidades y las ideas creativas.

 

ideas pinzas ropa

 

Las pinzas fabricadas en madera ofrecen un acabado elegante en todas las manualidades, así como una mayor versatilidad, porque puedes jugar con colores y tonalidades especiales para maderas, mientras que las fabricadas en plástico no lo permiten ni tienen tampoco el mismo novel de resistencia. Lo bueno es que todo el mundo tiene pinzas en casa, sea del material que sean, y cuando se van haciendo viejas las manualidades se vuelven una excelente opción para un nuevo uso.

¿Quieres ver todo lo que se puede hacer con ellas? Pues no te pierdas nuestras tres propuestas originales que encontrarás al término de esta galería de imágenes bonitas con manualidades de pinzas de ropa.

 

 

 

Tres ideas para realizar con pinzas de la ropa

Si quieres personalizar algún espacio de tu casa o de tu salón de clases, no te pierdas estas tres propuestas variadas de manualidades con pinzas de la ropa fáciles de hacer:

 

  • Reloj

El reloj de pared no puede faltar en una clase del cole o en el cuarto de los niños. Para hacerlo con pinzas de la ropa necesitarás, además de esto, comprar el mecanismo de un reloj con sus respectivas agujas o marcadores, lo que fácilmente podrás encontrar en la sección de manualidades de cualquier superficie comercial. La tabla de madera de tamaño regular, redonda o cuadrada (dependiendo de cada gusto), la podrás comprar en un sitio especializado y la podrás mandar a cortar, si es demasiado grande, de acuerdo a las dimensiones que necesites. Elige los colores de la tabla y busca 12 pinzas a juego o píntalas; pueden ser de madera o de PVC. Decora cada pinza a tu gusto y añade algún toque único y original, ya que cada pinza será el indicador de cada hora del reloj.

 

reloj pinzas madera

 

  • Corona para puertas

Las coronas de puertas son un elemento decorativo muy recurrido y no solo como coronas navideñas, sino también como adorno para otro tipo de fiestas, como coronas de Halloween o coronas de Pascua. Esto hace que sean un recurso muy habitual tanto en colegios como en casas particulares y, además de vistosas, son muy fáciles de hacer. Necesitarás aproximadamente unas 150 pinzas y dos bases metálicas o de cartón de fondo, que es donde se sujetarán las pinzas. La circunferencia más amplia la puedes pintar de rojo y la más pequeña de verde o dorado. En el centro puedes hacer un banderín de feria formando palabras como Feliz Navidad, o si la quieres para otra época del año, elegir colores alegres que anuncien la llegada de la primavera o de alguna fiesta especial.

 

corona puerta pinzas

 

  • Salvamanteles

Los salvamanteles son instrumentos que se colocan en cualquier superficie para aislar el intenso calor de las ollas una vez lista la comida, por lo que son un esencial en cualquier casa. Para hacer estos salvamanteles puedes utilizar pinzas de madera, pues resisten muy bien el calor y es una forma de darles un nuevo uso. Los modelos que puedes diseñar son varios, pero necesitarás desarmar las pinzas y descartar el resorte que llevan en el medio (ojo: no lo tires porque puede servirte para otras manualidades). Luego puedes pegar cada trozo de pinza con silicona fría o adhesivo hasta formar una circunferencia, lo que puedes hacer muy bien siguiendo patrones. Por ejemplo, puedes pegarlas todas en una misma dirección, o lo puedes hacer de manera contraria a como vienen ensambladas de manera original. Cualquiera que sea la forma que elijas, formar siempre una circunferencia, aunque esta varíe de tamaño.

 

salvamanteles pinzas

 

Recoge todas las pinzas de madera que tengas perdidas por ahí y ya no uses, y da rienda suelta a tu creatividad y a tu pericia como manitas diseñando alguno de los modelos de manualidades con pinzas de la ropa que te hemos enseñado. Prueba tu ingenio, personaliza maceteros, decora espejos, haz imanes con pinzas para ponerlos en la nevera, servilleteros, organizadores de hilos u otros utensilios de infantil…etc.  ¡Son cientos las posibilidades! Así que no dejes pasar la oportunidad de crear y destacar los espacios con pequeños detalles de reciclaje como los que tienes en nuestra página de Imágenes Bonitas.