Si existe un tipo de manualidad que los niños disfrutan mucho es aquella en la que se sienten libres para expresar su creatividad con pinturas. En este sentido, las manualidades con huellas resultan muy divertidas, porque los niños pueden utilizar tanto las huellas de las manos como las de los pies para crear sus dibujos.

 

PINTURA-HUELLAS

 

Por eso en este post queremos daros algunas ideas de figuras para que los niños puedan hacer con huellas. ¡Anota estas interesantes ideas!

 

  • Monstruos con huellas

Lo interesante de esta manualidad es que no importa como quede, pues los monstruos suelen estar en nuestra imaginación y cada uno de nosotros nos hacemos una idea diferente de cómo pueden ser. Anima a los peques a hacerlos con los pies, con la mano y cinco dedos, con la mano y dos dedos, etc. Puedes utilizar también para esta manualidad ojitos móviles, no importa que sean de diferentes tamaños, después de todo… ¡se trata de hacer monstruos divertidos!

 

  • Flores y floreros con huellas

Para esta manualidad puedes hacer unas lindas flores a partir de los deditos de los pies del niño/a. Te hará falta una cartulina de colores llamativos para crear un lindo florero o utilizar el pie completo del niño para crear uno ovalado.

 

  • El sol con huellas

Los largos deditos de los niños pueden simular los rayos del sol y la palma de la mano la cara del sol. Anima a los peques a que den la vuelta a la hoja hasta que completen todos los rayos. Utiliza pintura amarilla para las huellas y pintura negra para hacer los ojitos y la boca.

 

  • Pavo real con huellas

Existen muchos animalitos que se pueden hacer con huellas y que quedan muy divertidos, y uno de ellos es el pavo real. Sus plumas abiertas son un espectáculo y quedan magnificas con las huellas de los niños. Para esta manualidad utiliza pinturas de diferentes colores, predominando el azul. Con un rotulador negro se pueden hacer retoques al dibujo y puedes usar un par de ojitos móviles para darle más realismo.

 

  • Araña con huellas

Otro animalito que queda muy bien con huellas son las arañas. Colocando las huellas de una mano con sus cuatro dedos haces la mitad del cuerpo de la araña, y con la otra mano haces lo mismo para tener una araña completa de 8 patas. Utiliza una cartulina de color y elige pintura negra para crear la araña. Con pintura blanca se puede dibujar tela de araña a su alrededor.

 

Y si quieres más ideas creativas no te pierdas las siguientes imágenes:

 

 

La pintura con huellas es una excelente forma de que los niños experimenten el arte y la creatividad, así como de que aprendan una importante técnica grafoplástica.

¡Manos y pies a la obra para hacer pinturas e imágenes bonitas!