¿Trabajas con niños pequeños y quieres preparar algo especial para el Día de la Madre? ¿Eres papá y quieres que tus hijos disfruten con propuestas de manualidades para regalar a mamá? ¡Pues todavía estás a tiempo! Por eso, en este artículo queremos compartir con vosotros un montón de ideas e imágenes bonitas de manualidades para ese día tan especial que es el Día de las Madres y especialmente dirigidas a niños pequeños.
Con un poco de orientación e ideas sencillas e inteligentes, los niños en edad preescolar y primaria pueden ser capaces de crear para sus mamis los proyectos más creativos y maravillosos del mundo: coloridos collages, una tarjeta de felicitación casera, un ramo de flores con goma eva, una funda para el móvil en forma de corazón, huellas de manos y corazón con sal, dibujos infantiles tiernos y cargados de sentimientos, adornos de corazones y flores con hilos, tarjetas con flores elaboradas con huellas de manos…Las ideas son casi infinitas y todas son perfectamente aplicables al aula y a las capacidades de los más pequeños, siempre con supervisión.
Todas estas manualidades que hemos recopilado son adecuadas para jardines de infantes, niños pequeños de primaria y preescolares. Lo importante es que los peques puedan dar un regalo a mamá elaborado por ellos mismos, no importa si el día exacto ya ha pasado o no, lo importante es que los niños/as sean conscientes de la importancia que tienen valores como el agradecimiento, el respeto o el amor. Si continúas navegando por este post podrás encontrar muchas ideas fáciles para celebrar ese domingo de mayo tan especial que es el Día de la Madre, celebrado en diferentes fechas según el país en el que nos encontremos (como por ejemplo el día 10 de mayo en países como México). Busca la idea para regalar que más te guste o que más se ajuste a las capacidades de tus alumnos o hijos y haz que disfruten realizando su pequeña gran obra de arte.
¡Mira entre todas estas manualidades para niños para inspirarte!

 

cuadros caseros

huellas pasta sal

tarjeta felicitación

huella corazón

collage fotos

ramo flores

letras con lana

tarjeta fotos

letras con flores

adorno botones

tarjeta corazones

 

Las manualidades crean una oportunidad perfecta para que los padres y los niños se diviertan juntos, sin embargo, este tipo de actividades pueden hacer que se genere frustración o exceso de auto exigencia que es necesario evitar, puesto que se trata de pasarlo bien y no de convertirnos en artistas profesionales. Por eso es importante que, como profe, padre o madre, puedas hacer entender a los peques que se trata de un entretenimiento y que los resultados no deben quedar perfectos.

Sabemos que puede ser difícil a veces dejar de lado la idea de ‘hacerlo bien’, pero cuando estás trabajando con niños muy pequeños vale la pena recordar que lo que cuenta es el hecho y no el resultado.

 

  • Asegúrate de que el niño/a recibe elogios y estímulos para completar su actividad, aunque los resultados no estén pareciendo demasiado perfectos. Es importante felicitar por las cosas que se hacen con interés para que los peques tengan ilusión por enseñar el resultado a los demás.
  • Hacer manualidades con niños puede ser muy entretenido y gratificante, pero no caigas en el error de corregir o de terminar el trabajo, o el verdadero sentido de hacer una manualidad, especialmente si se trata de un regalo para alguien especial, habrá caído en saco roto.
  • Ofrece siempre tu ayuda pero sin que se convierta en órdenes o directrices estrictas. Vale la pena tener en cuenta que los niños pequeños necesitan ayuda incluso con los proyectos de manualidades más sencillos, por lo que no invites a los peques a realizar este tipo de actividades solo porque no hagan ruido o no molesten. No comiences una actividad artesanal con niños a menos que vayas a estar presente física y mentalmente hasta el final.
  • Enseña a los peques la importancia de ser creativos y de que, si surge una idea diferente, aprendamos a dejarnos llevar y a improvisar si es preciso.
  • Recuerda que se trata de diversión y de aprendizaje y no de hacerlo mejor o peor. Es en el propio proceso creativo donde se encuentra el poder de la enseñanza y del desarrollo.