Las brujas son uno de los personajes favoritos de los niños, y no solo en la noche de Halloween, ya que son protagonistas de muchos cuentos y dibujos animados con los cuales disfrutan muchísimo. Por eso, y para poder pasar un rato bien divertido, te proponemos una serie de ideas para hacer manualidades de brujitas con las que pasarlo de miedo.

 

Ideas para hacer manualidades de brujas

A continuación queremos ofrecerte una serie de ideas para hacer brujas en diferentes estilos y con distintos materiales también. Deja que los peques realicen e interpreten las suyas, aunque el resultado no sea perfecto, ya que es la única manera de que aprendan y de que disfruten también al máximo la actividad.

 

  • Si tienes rollos de papel de baño o de cocina, utilízalos para hacer muñecos con forma de brujas. Solo necesitas pinturas de colores y papeles para decorar. Esta manualidad no solo servirá como adorno o como juguete, sino también como otro tipo de útiles, como pueda ser un práctico portalápices.
  • ¿Quieres hacer manos de brujas? Solo necesitarás conseguir un par de guantes de látex blancos y unas uñas postizas. Los niños pueden rellenar esos guantes con algodón y pegarles las uñas en las puntas de los dedos. ¡En un par de minutos tendrás unas espeluznantes manos para asustar a todo el mundo!
  • Cuando vayas a comprar huevos no tires a la basura el cartón que los contiene, porque con un poco de pintura y lana de colores, los niños pueden hacer el rostro de una brujita.
  • Uno de los elementos más populares de las brujas son las escobas, y los más pequeñitos de la casa las pueden hacer de una manera sencilla. Necesitaréis un par de ramitas secas, las cuales puedes encontrar en un jardín o parque fácilmente, papel y pegamento. Después tan solo tendrás que cortar el papel de color marrón en tiras y pegarlas alrededor de la rama.
  • ¿Deseas también una bola de cristal? Para hacer bolas de cristal aptas para que jueguen los niños, solo necesitarás unos adornos viejos de Navidad y rollos de papel de baño. Los niños pueden pintar las bolitas viejas del arbolito en color blanco o plateado, luego colocarlas sobre los tubos de cartón y listo. ¡Podrán jugar a leerle el futuro a todos sus amigos!

 

¡Y mira estas otras ideas tan interesantes!

MANUALIDADES-BRUJAS (12)

MANUALIDADES-BRUJAS (11)

 

Si a tus hijos les gustan las brujas no dudes en preparar una divertida tarde de manualidades elaborando brujitas buenas y malvadas con diversos materiales. El resultado puede ser muy variopinto y divertido, ideal para decorar después la habitación de los peques o de jugar un rato.