A los niños les encanta celebrar la época más maravillosa del año con una fiesta, pero a los adultos también, para qué negarlo. Así que, si quieres celebrar una fiesta de Navidad en tu casa este año que deje recuerdo durante varias décadas, en este artículo encontrarás todo lo necesario para conseguirlo: juegos, decoraciones, ideas para comer… ¡Toma buena nota de todo para dar la mejor fiesta y recibir al año nuevo con la mejor de las sonrisas!

 

Tarjetas para informar sobre la fiesta

Para empezar crea tarjetas de invitación, divertidas y originales, con las cuales sorprender a aquellas personas a las que quieras invitar. Si tienes niños en casa pídeles que colaboren en dicha elaboración o que firmen las notas o pongan su huellita dactilar en el sobre. Si no quieres enviarlas por correo y tienes relación diaria con los invitados, no habrá problema y podrás entregarlas en mano. Asegúrate de que el estilo que elijes esté acorde con las fechas y con la ocasión.

 

Colores y objetos para decorar

Para las decoraciones no necesitas quebrarte mucho el coco, pues encontrarás ya por estas fechas un montón de ideas y recursos en cualquier tienda. Busca detalles en tonos rojos, blancos, verdes, oro…pues sin ninguna duda son los colores que más representan a la Navidad. También puedes buscar elementos y figuras tradicionales y significativas de estas fechas tan señaladas, como los árboles de Navidad, los copos de nieve, Papá Noel, los muñecos de nieve, los bastones de caramelo, o Rudolph y las campanas de Navidad.

Si quieres ser más creativo y huir de lo estrictamente comercial, puedes hacer los adornos de forma casera ayudándote de materiales como el cartón.

 

adornos navidad cartón

 

 

Juegos para pasar un buen rato

Bien sea para pasarlo bien entre todos o para que los niños puedan permanecer entretenidos mientras los adultos charlan, es muy conveniente que tengas preparada una buena lista de juegos interesantes para hacer, y por si no te vienen muchas ideas aquí te damos unas cuantas para tu fiesta de Navidad:

  • Carrera de relevos con calcetines navideños. Divide a los invitados en dos equipos. Haz que cada equipo se alinee en un extremo de la sala. Cuelga un calcetín navideño cerca de cada zona para distinguir los equipos. En el otro extremo de la sala, prepara un tazón de dulces también para cada equipo. Entrega una cuchara al primer niño o adulto de cada equipo y haz que corra hacia su tazón correspondiente con el fin de que coja los dulces uno a uno con una cuchara en la boca. Una vez logrado habrá que vaciar el dulce en el calcetín y volver al final de la fila del equipo. El primer equipo en vaciar todos los dulces en su calcetín gana.
  • Lanzamiento de bolas de nieve. Haz un agujero en el centro de un trozo grande de cartón. Después dibuja, pinta o usa marcadores brillantes para crear un muñeco de nieve alrededor del agujero. Con palomitas de maíz, nubes, o pelotas de goma blanca, por ejemplo, cada jugador puede ir lanzando a unos pasos de distancia las “bolas de nieve” que pueda a través del agujero del cartón. Esto podrás hacerlo en plano (tipo mini golf) o en volumen empleando una caja de cartón en vez de una lámina.
  • Decoración de pan de jengibre. Este es un juego muy divertido en el que no hay competencia. Puedes hornear figuras de pan de jengibre caseras o comprarlas ya hechas. Después podéis jugar a decorarlas al gusto y, si sois muy competitivos, establecer un jurado y dar un premio a la decoración más original.
  • Pelea de palabras de Navidad. Elije una palabra o frase común de Navidad, como por ejemplo “Rudolph tiene la nariz roja”, y haz que cada jugador escriba en un papel el mayor número de frases con cada palabra posible en un par de minutos, o el mayor número de palabras con cada letra de la frase. También se puede jugar a continuar la historia y premiar al que haya dado con el relato más divertido.

 

Música navideña para ambientar

Para dar uniformidad y sentido a toda la celebración, no hay nada más adecuado que la música. Graba con días suficientes un disco con los mejores temas que conozcas de Navidad, esos que tanto te gustan de las películas, y deja que suene durante toda la velada a un tono bajito mientras coméis o charláis, y a uno más alto cuando queráis jugar o bailar.

Y una vez puestas en marchas todas las ideas y pasos necesarios, tan solo quedará disfrutar de la familia y amigos y pasar una muy buena Navidad.

¡Feliz fiesta navideña!