El Día de San Valentín no es solo un momento para celebrar junto a la persona que amas, también es una excelente excusa para decorar, hornear galletas en forma de corazón, dedicar tiempo a hacer manualidades y, por supuesto… ¡comer chocolate! Pero si te gustaría añadir algo más a ese día tan especial no te pierdas este artículo, donde te damos unas interesantes ideas de manualidades y de decoración para hacer que tu próximo 14 de febrero sea perfecto.

 

  • Corona en forma de corazón

Se pueden hacer coronas casi de cualquier cosa, pero quizá lo más ideal para esta fecha es que sea de corazones. Elabora flores artificiales con goma eva o foami y pégalas en forma de círculo. También puedes doblar un perchero en forma de corazón y cubrirlo con guirnaldas y cintas en tonos rosas y blancos. Recorta un corazón de una caja de cereales, por ejemplo, y utilízalo como base para pegar en ella más figuras de corazón de menor tamaño y con diferentes estampados. El resultado final podrás colgarlo en la puerta de tu casa, en tu habitación, o en la zona que prefieras.

 

  • Hornea un pastel de San Valentín

Ya sea que tengas una fiesta o no, servir una tarta el día de San Valentín puede ser un muy bonito detalle con el cual agasajar a tus seres queridos. Puedes comprar moldes para pasteles en forma de corazón, buscar confeti alimenticio de diversos colores, corazones de azúcar para decorar dulces, azúcar de color rojo o rosa, etc. También puedes hacer un rico bizcocho y ayudarte del colorante alimenticio para conseguir un buen tono rojizo de corazón.

 

  • Luces chispeantes

Saca las luces sobrantes de Navidad y colócalas dentro de la casa. Cuélgalas de la lámpara o decora puertas y paredes con ellas. Las luces pequeñas en forma de guirnalda hacen que incluso las noches normales se sientan como especiales.

 

decoración san valentín

 

  • Haz un móvil de corazones para colgar

Esta es una idea excelente si hay niños en casa. Deja que cada uno haga varios corazones de papel o de cartón, y hazte con diversas cintas, brillo, pegamento y tela. Luego haz un móvil con todos los materiales usando una cuerda bonita, la cual colgarás después del techo. ¡Verás qué bonito el bamboleo de los corazones al pasar!

 

  • Crea un árbol de San Valentín de grandes momentos

Busca fotos de tu familia y amigos y pégalas en la pared sobre el dibujo de un árbol. Las fotos irán conformando las raíces del árbol, y el resultado será excelente para celebrar el día del amor y de la amistad rodeado/a de los tuyos y de los recueros más bonitos que hayáis compartido hasta ahora. También puedes crear tarjetas de San Valentín, rellenarlas con corazones de papel y con mensajes bonitos, o sacar las tarjetas de San Valentín de años anteriores y recordar viejos tiempos.

 

Pero hagas lo que hagas en este día, recuerda que existen muchas maneras de celebrar el amor y la amistad y que, al fin y al cabo, celebrar el día de San Valentín significa el hecho de aprovechar una gran oportunidad para estar con los seres queridos y para decirles cuánto les queremos. ¿Acaso es algo malo celebrar por todo lo alto el amor? ¡Pues no te cortes y saca tu lado más dulce el próximo 14 de febrero!