Todos hemos estado en fiestas navideñas en las que había cosas y comida en abundancia y una increíble decoración al más puro estilo de las películas. Sin embargo, llevar a la práctica toda esa perfección a nuestra propia realidad no siempre es fácil (ni necesario), por eso puede resultar eficaz el seguir una serie de criterios y recomendaciones para no perderse ni acabar estresado/a con tanta preparación.

Ideas sencillas y originales para la mesa de Navidad

Encontrar la idea perfecta para la decoración de una mesa navideña puede ser una tarea difícil o una tarea fácil, según las ganas que tengamos de complicarnos y la creatividad de la que hagamos gala. El espacio del que dispongamos también puede condicionar mucho las decoraciones, así que lo mejor es que seas consciente de tus posibilidades y de aquello que sea más importante para ti e insustituible en Navidad.

 

  • Mesa divertida. Si deseas una decoración navideña divertida, sobre todo por la presencia de niños y de invitados jóvenes, divide el espacio en la mesa y deja que los más pequeños decoren su parte del mantel, para lo que deberá ser de papel. Permíteles cortar y hacer copos de nieve, decorar con algunos marcadores y poner frases y buenos deseos a todos. Además de poder guardar un precioso recuerdo terminada la cena, ellos podrán entretenerse y disfrutar de las risas y de la colaboración entre unos y otros durante toda la noche.

 

tarjetas navideñas niños

 

  • Mesa para adultos. Si lo que de verdad estás buscando son ideas de decoración para una mesa navideña un poco más madura y festiva, hay muchas posibilidades también para aplicar. Acude a una floristería y elige flores de temporada para elaborar centros de mesa. Si deseas ahorrar y las manualidades te gustan no dudes en elaborarlas de papel, ya que el resultado también puede ser impresionante, sobre todo si al terminar le añades un poco de brillantina o pintura en tono plata u oro. Las velas blancas altas siempre hacen que una habitación y una mesa sean más elegantes, por lo que también pueden ser una excelente opción.

 

  • Mesa tradicional. Si lo que prefieres es un aire mucho más mágico y tradicional, incorpora una casita de pan de jengibre para que todos puedan contemplarla y deleitarse con tu dulce espíritu navideño.

 

La Navidad tiene que ver con los tonos brillantes y variados que nos recuerdan a la fantasía, a los sueños, al amor…por eso los blancos, rojos, verdes o las purpurinas no deberían faltar. También puedes elaborar tarjetas con buenos deseos para cada uno de los invitados o menús en papel para hacer una buena mesa con protocolo incluido y culminar iluminando convenientemente toda la estancia en la que vaya a celebrarse la comida o la cena. No olvides tampoco los dulces, pues son otro elemento fundamental de la Navidad y sirven para decorar también una mesa navideña. Busca, a ser posible, que posean envoltorios brillantes para sorprender y darle más brillo a tu mesa y a toda tu preparación.

Pero, sobre todo, no olvides que lo más importante no es cómo decores tu mesa navideña, sino el asegurarte de que disfrutas con los preparativos y de las fechas con el mayor entusiasmo posible, renunciando a todo aquello que te agobie o te haga trabajar en exceso. ¡Las fiestas son para todos y todas!